Pedro Almodóvar ha sido el último invitado de ‘No sé de qué me hablas’, el programa que presenta Mercedes Milá. Hacía 30 años que la presentadora y el cineasta no se veían las caras en un plató. “No tenías canas la última vez que te entrevisté. Pero sí la sonrisa que sigues teniendo”, le decía ella nada más comenzar. Una charla amena en la que el dúo ha recordado, entre otros, la década de los 80, cuando el manchego grabó muchos de sus grandes éxitos. Entre ellos, ‘Kika’, con una Verónica Forqué espléndida.
Ha sido la propia Mercedes Milá quien le ha sacado el tema de la trágica muerte de la actriz. El manchego no ha dudado en referirse a su polémico paso por ‘Masterchef Celebrity’ en 2021, programa que, por aquel entonces, recibió un sinfín de críticas por la recaída anímica de Verónica.
Pedro Almodóvar, incapaz de entender la decisión de Verónica Forqué
“’Kika’ es una de las películas que no me salió bien. Me dicen que se ve ahora mejor, pero yo no la he vuelto a ver. Rossy (de Palma) estuvo maravillosa y Verónica (Forqué), también. Pero fue la parte de Peter Coyote la que no me salió bien”, se confesaba Pedro Almodóvar. La mención de la actriz, madre de la artista María Forqué, ha animado a Mercedes Milá a preguntarle directamente por ella y su decisión de quitarse la vida. “Pensar que Verónica tomó esa decisión me parece imposible, ¿verdad?”, le ha preguntado ella. “Nunca lo he entendido. Te lo digo de verdad”, ha comenzado reflexionando el director de ‘Hable con ella’.
El polémico paso de Verónica Forqué en 'Masterchef Celebrity' antes de quitarse la vida
Ha sido el propio Pedro Almodóvar quien ha sacado a colación la participación de la actriz en ‘Masterchef Celebrity’. Una participación que estuvo rodeada de polémica. Tanto es así que Verónica Forqué optó por abandonar el concurso porque se sentía agotada. “La verdad es que estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla. Pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo’ tú tienes que parar'” explicó en ese momento la actriz. Unas palabras que nada hacían prever el fatal desenlace de los acontecimientos.
"Verónica Forqué era lo opuesto a eso. Me desconcertó absolutamente"
“Hice tres películas con ella, la conocía muchísimo. La vi en sus últimas apariciones en ‘Masterchef’ y no la reconocí. No era la persona que había conocido, era absolutamente distinta en todos los sentidos”, ha explicado Pedro Almodóvar. Para el manchego, la gran dama del cine, ganadora de cuatro premios Goya, mostró una versión de ella totalmente distinta en el ‘talent’ culinario de Televisión Española. “Ni hablaba así, ni respondía así (fuera del concurso)… Verónica era una especie de ángel. Era lo opuesto a eso. Y me desconcertó completamente. Cuando me enteré de su muerte era esa otra Verónica que debía estar sufriendo una barbaridad”, ha sentenciado.
María Forqué estalla contra los premios Forqué
Recientemente, la hija de Verónica Forqué se mostró tajante sobre los premios que llevan el nombre su madre. La gala, que se celebrarán el próximo 10 de febrero, no contará con la presencia de la artista multidisciplinar por sus desavenencias con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGADA), responsable de organizar el evento. "Mucha gente me ha preguntado por qué no asistí a los Premios Forqué del año pasado. No asistí porque no me invitaron. A toda la gente del cine que me sigue, quiero que sepáis que lo que hacéis apoyando a los Premios Forqué es apoyar a una empresa que se apropió del apellido de mi familia", sentenció, muy tajante, en sus redes.