La salida de David Cantero de Mediaset tras 15 años al frente de 'Informativos Telecinco' cogía por sorpresa a todos. Desde que el grupo de comunicación lanzara el comunicado alegando que ambos habían pactado su marcha, los rumores sobre las razones que había detrás de ella han sido constantes. El propio presentador se veía obligado a salir a explicar que había sido una cuestión económica. "La empresa está buscando abaratar costes", confirmaba.

En este tiempo, David Cantero no se ha escondido. Ni mucho menos. Ha concedido varias entrevistas en las que se ha hablado alto y claro sobre su salida de Mediaset. A pesar de que le ha restado importancia al asunto, sí ha afirmado de forma tajante que a él le hubiera gustado seguir en la cadena. A pesar de que ya no forma parte de ella, hemos conocido ahora que regresará a Mediaset próximamente

David Cantero en Telecinco

David Cantero en Telecinco

Foto: David Cantero

A pesar de haber dicho adiós a Mediaset, David Cantero regresará a Telecinco para dar carpetazo a su etapa en la cadena con dos últimos compromisos profesionales. Tiene dos últimos proyectos en el grupo de comunicación: "Una entrevista y una gala de un evento". Dos compromisos en los que aprovechará para reencontrarse con amigos y compañeros y para despedirse de forma definitiva. "Me pasan cosas peculiares", aseguraba en una entrevista con Carles Francino en 'La Ventana' de Cadena SER. 

En su paso por el programa radiofónico, David Cantero aprovechó para reflexionar sobre la nueva etapa profesional por la que estaba pasando. "Cada vez que la vida me ha proporcionado y me ha empujado a un cambio, siempre ha sido para mejor", contaba. A día de hoy sigue sorprendiéndose de la repercusión que ha tenido su salida de 'Informativos Telecinco'. Además, tiene palabras de cariño para todos aquellos que se han puesto en contacto con él en estas semanas. "Sabía que iba a haber cierto revuelo, pero tanto...", admitía. 

David Cantero no quiere estar parado y ya cuenta los días para volver al ruedo de los informativos. De manera inminente no, pero sí en un futuro. "Es como si te gusta correr y de pronto te paras de golpe. Creo que tengo mucha cuerda todavía, mucho que contar", expresaba. En este momento, Mariola Cubells, colaboradora de 'La Ventana', desvelaba que el presentador ya había recibido ofertas de otros medios de comunicación. "A mí no me importaría, yo tenía pensado seguir dos, tres, cuatro años más", decía el presentador. 

David Cantero no tomó la decisión de marcharse de Mediaset. "Son cosas que pasan en las empresas, son muy lícitas y que no hay que darles más vueltas ni más importancia. La empresa quiere hacer reajustes económicos. 'Queremos que cobres menos'. Llegamos a un acuerdo y ya está. Está contemplado en la ley laboral, salidas pactadas", agregaba el periodista en Cadena SER. No tiene malas palabras hacia Mediaset, aunque le da pena la situación porque no era su intención irse. 

David Cantero, centrado en la pintura y las motos

David Cantero, por las calles de Madrid.

David Cantero, por las calles de Madrid. 

Gtres

David Cantero está aprovechando esta nueva etapa para dedicarle más tiempo a la pintura y a las motos, sus dos grandes pasiones. El presentador anunció su participación con una de sus obras en la "Top Selection Berlín 25", una exposición que organiza Pittui Amo y que se llevará a cabo en la BBA Gallery de Berlín del 9 al 14 de abril. El cuadro en cuestión se titula "La delgada línea". Se trata de un óleo sobre papel y tabla que ha sido pintado entre septiembre y octubre de 2024. 

Su dedicación al arte es plena y por eso se creó su propio perfil en Instagram dedicado exclusivamente a compartir sus cuadros. Con su marcha de 'Informativos Telecinco', ha pedido a sus seguidores que le sigan en esa cuenta. "Mi perfil de arte necesita ahora más seguidores. Estaré muy agradecido si os pasáis por CanteroArte y echáis un vistazo", admitía. 

"Las direcciones cambian"

Días después de su salida de Mediaset, David Cantero concedió una entrevista a 'Lo que tú digas', el pódcast de Álex Fidalgo. En ella explicaba que las direcciones "cambian" y eso puede provocar que "hay gente a la que le gustas más y otra a la que le gustas menos". Eso sí, se ha sentido apoyado hasta su último día, ya no solo por la dirección de informativos, también por su equipo. "Hasta el último momento he estado bien. Pero de repente notas que la relación se ha enrarecido un poco, charlas con la dirección y decides que lo mejor es esto. Si íbamos a estar incómodos, me voy y punto. Ha sido duro irme en un momento en el que no tenía pensado hacerlo", contaba.