La espera se ha hecho larga, pero, por fin, se ha emitido la que ya ha sido catalogada como entrevista de la discordia. Jorge Martín, piloto de MotoGP, se sentó este miércoles 27 de noviembre con Pablo Motos en 'El Hormiguero', cumpliendo así el pacto hecho con Antena 3. Recordemos que acudió antes a 'La Revuelta', donde media hora antes de grabar y desde el camerino se vio obligado a cancelar su charla con Broncano. Se dijo que había recibido un toque por parte del equipo de 'El Hormiguero'.
'La Revuelta' se convierte en lo más visto del día
Pero, ¿cuál ha sido la audiencia cosechada? Según Barlovento Comunicación ha habido un claro ganador. Mientras 'El Hormiguero' registró un total de 4.219.000 espectadores únicos, 1.816.000 espectadores de audiencia media y el 13.5% de cuota de pantalla. 'La Revuelta', por su parte, logró un mejor dato. Un total de 5.164.000 espectadores únicos, 2.220.000 espectadores de media y el 16.4% de cuota.
Cabe señalar otro dato interesante que no es otro que la franja de coincidencia. Desde las 21.55 horas hasta las 23.05 ambos espacios obtuvieron los siguientes resultados. 'La Revuelta' 2.289.000 espectadores de media y el 16.9% de cuota y 'El Hormiguero' 1.807.000 espectadores de media y el 13.4% de cuota. Otra batalla ganada que Broncano suma a la lista.
¿Qué pasó en 'El Hormiguero' con Jorge Martín?
Llegó el día. Jorge Martín ha visitado 'El Hormiguero' después de toda la polémica que ha habido a raíz de que Broncano explicara en 'La Revuelta' que no habían podido entrevistar al piloto por "presiones" del programa de Antena 3. El campeón de MotoGP era recibido en el espacio de Trancas y Barrancas con una broma que hacía alusión a toda la guerra televisiva.
Consciente de la repercusión que tenía la entrevista de Jorge Martín en 'El Hormiguero', Pablo Motos hacía una clara petición al espectador. "Ha llegado el mejor momento del día. Si nos das una hora, te prometo que te devolvemos una sonrisa", decía el presentador. Tras esto, daba la bienvenida al piloto y hacía alusión a la polémica con 'La Revuelta'.
"Últimamente estás muy solicitado", le decía Pablo Motos a Jorge Martín nada más sentarse en el plató de 'El Hormiguero'. Tras esta broma, el público ovacionaba al joven y el presentador quitaba la tensión dejando claro que ahora los aplausos eran "a un campeón del mundo".
Tras esto, Jorge Martín contaba cómo fue la carrera decisiva que le convirtió en campeón de mundo de MotoGP. "Ha sido un año de muchas cosas, mucho sacrificio, aprendizaje. Es una locura", ha comentado. Se siente todo un privilegiado por haber llegado a alcanzar este hito en su carrera, aunque reconoce que aún le cuesta asimilarlo. En la carrera, en la séptima vuelta, le pasó toda la vida por delante y lo duro que ha sido estos últimos meses para él.
"He trabajado mucho a nivel mental. Pensé en que fuera una carrera normal. Nunca me hubiera llegado a este momento. Nadie me ha regalado nada. Mis padres están muy orgullosos. Que su hijo ponga su nombre en la historia fue muy emotivo", aseveraba.
Ha hecho hincapié en los retos que ha tenido por delante. Pero fue el pasado mes de enero cuando su cabeza hizo clic y empezó a remontar. Ante esto, ha aprovechado para lanzar un importante mensaje. "Aprende del dolor del pasado. Lo importante es vivir el presente, hay que vivir el momento. El futuro ya veremos", admite. Ahora está centrado en disfrutar de este momento y espera ganar más mundiales. Eso sí, aprovechará para descansar durante unas semanas.
Durante su charla, Jorge Martín contaba que había un libro de Albert Espinosa que le había cambiado la vida. Ante esto, Pablo Motos sorprendía a su invitado con la presencia del guionista español. El creador de 'Pulseras Rojas' le regalaba al piloto su nuevo libro. También contaba la historia de superación de un joven con cáncer que iba a ser operado en Miami y que su sueño era competir contra el campeón de MotoGP.
Ricardo Castella reaviva la guerra entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'
Como no podía ser de otra manera, David Broncano ha continuado con la semana en ‘La Revuelta’ tras su polémica con Pablo Motos. Teniendo en cuenta que hoy se ha emitido la polémica entrevista con Jorge Martín en ‘El Hormiguero’, y la cual fue detonante de la clara disputa entre ambos programas, el presentador de Televisión Española ha contraatacado a la competencia con Mina El Hammani y Laura Escanes.
Aun así, Ricardo Castella ha querido dejar claro que en 'La Revuelta' todavía no perdonan el hecho de que Jorge Martín tuviera que sentarse primero en 'El Hormiguero' por petición expresa del programa de Antena 3. Esto hizo que David Broncano y Pablo Motos se sumergieran de lleno en una batalla que, al menos por ahora, no parece tener fin, y a la que se ha sumado el colaborador de Televisión Española. Lo ha hecho al lanzar un ‘zasca’ en toda regla a la competencia mientras una chica del público promocionaba su nuevo pódcast.
La chica en cuestión confesaba que a su espacio de entretenimiento acudirá, en los próximos días, uno de los últimos invitados de ‘La Revuelta’. Un dato que Castella ha aprovechado para avivar la guerra con ‘El Hormiguero’: “Le dijimos que viniera aquí primero”, ha dicho entre risas. Unas declaraciones que han provocado rápidamente la carcajada de los asistentes al teatro, que no podían llegar a creer que el humorista volviera a echar leña al fuego.
David Broncano contraataca a Pablo Motos y Jorge Martín con Mina El Hammani y Laura Escanes
Después de que Jorge Ponce deleitara a la audiencia con algunos de sus experimentos científicos, ha llegado el turno de Mina El Hammani. La conocida actriz por papeles como el que ejerció en ‘Élite’ se ha sentado en el plató de ‘La Revuelta’ para someterse a las preguntas de David Broncano, eso sí, no sin antes agasajar con regalos al presentador y a los colaboradores. La joven ha promocionado su última película, ‘Raqa’, un rotundo éxito taquillero que la lanza aún más si cabe al estrellato.
Laura Escanes se ha convertido en la segunda invitada al programa de Televisión Española. La ex de Risto Mejide ha visitado el plató de David Broncano en reiteradas ocasiones, pues ambos gozan de una muy buena relación amistosa. Prueba de ello es la espontaneidad con la que la joven ha afrontado toda la entrevista, en la que ha aparecido con una bandeja de polvorones que ha regalado a una gran parte de los asistentes al teatro.