Carmen Borrego ha dicho adiós a su experiencia en 'Supervivientes' después de que el equipo médico del programa decidiera que era lo mejor para la hija de María Teresa Campos. Sus problemas de ansiedad han hecho que tenga que regresar de manera precipitada a España, donde se tendrá que enfrentar a la separación de su hijo, José María Almoguera, y la que fuera su nuera, Paola Olmedo. Antes de coger el avión que la regresará a casa, la tertuliana de televisión ha leído la carta que se escribió a sí misma antes de entrar al reality y que ahora cobra sentido. 

Como todos los concursantes, Carmen Borrego se escribió una misiva que leería antes de su regreso a España y a la que reaccionaría. Una carta que implicaría reencontrarse con su yo del pasado, ya que la mayoría de los concursantes que pasan por 'Supervivientes' aseguran que a nivel personal, el reality les hace cambiar notablemente. 

Carmen Borrego, en 'Supervivientes'

Carmen Borrego recuerda su dura adolescencia.

Telecinco.

El mensaje de fortaleza que se escribió antes de entrar al concurso

"Querida Carmen, estoy sorprendidísima de ti misma. Sabía que eras una mujer luchadora. La vida te ha obligado a serlo y tú has logrado salir ganadora de muchos problemas", comienza leyendo la colaboradora de televisión. Unas palabras a las que ha querido reaccionar asegurando que "es una de las cosas que más cuenta me he dado durante la experiencia. De la cantidad de cosas que he superado en mi vida que quizá aquí se me han disparado por la cabeza".

Precisamente, la enorme 'mochila' que traía desde España ha supuesto que su paso por el concurso le genere problemas de ansiedad que no ha podido solventar, ni estando aislada de sus concursantes.

La colaboradora de televisión asegura que ha salido "algo tocada psicológicamente"

Carmen Borrego ha continuado leyendo el escrito que dice lo siguiente: "Espero que 'Supervivientes' haga que salga esa mujer luchadora y con valores que muchos no conocen". La hermana de Terelu Campos asegura que "ese es uno de los objetivos que yo he tenido al venir aquí. Hay mucha gente que me juzga y ni siquiera me conoce". 

"Estoy segura de que saldré mucho más valiente y mucho más segura de mí misma", ha continuado leyendo Borrego. "Eso seguro. En muchos aspectos salgo más segura de mí misma y en otros la verdad es que salgo un poquito tocada psicológicamente", ha reaccionado al leer sus anteriores palabras. Lo cierto es que el paso de la hija de María Teresa Campos por el programa no ha sido del todo como a ella le hubiera gustado, pues sus problemas médicos no le han permitido disfrutar al cien por cien de esta aventura. 

Carmen Borrego ha continuado leyendo su carta, que decía así: "Esto no lo hago solo por mí. Lo hago por mi familia, que espero que estén orgullosos de mí. Soy la mayor del grupo, pero reivindico que a cualquier edad, uno puede vivir esta experiencia y darlo todo". A pesar de que ha reivindicado el hecho de que cualquier persona pueda participar en 'Supervivientes' ha confesado que la diferencia de edad con sus compañeros ha hecho estragos en ella: "No tengo la misma potencia que tienen mis compañeros para hacer pruebas y de mí también depende el equipo. Y eso me ha hecho hundirme en más de una ocasión". 

Carmen Borrego, devastada en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego, devastada en 'Supervivientes'. 

Telecinco

Carmen Borrego hará frente a la ruptura de su hijo

La hija de María Teresa Campos ha terminado de leer su emotiva misiva, que concluía así: "Que la vida te siga acompañando y haciéndote feliz como hasta ahora". A pesar de los achaques de ansiedad que ha sufrido en 'Supervivientes', Carmen Borrego sale cargada de energía y con mucha fortaleza de Honduras, por lo que tiene claro que va a hacer frente a algunas cosas que le esperan fuera de la isla: "Voy a afrontar muchos problemas y voy a hablar con mucha gente que antes de venir a 'Supervivientes' no me había atrevido a hacer". 

Sin embargo, lo que no se iba a imaginar Carmen Borrego es que a su regreso a España tendría que hacer frente a la ruptura entre su hijo y Paola Olmedo. De hecho, la colaboradora de televisión se enteró en directo de la triste noticia y no pudo evitar romperse: "No me lo puedo creer. ¿Qué ha pasado? ¿José María qué te ha pasado? Yo cuando me vine estaban muy bien. Todo estaba correcto cuando me despedí de él. Siempre he pensado que era muy feliz con Paola. No sé qué ha ocurrido", dijo al conocer la noticia.