Carmen Machi (61 años), una de las actrices más queridas de nuestro panorama artístico, se sienta de nuevo en ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva película, ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, que se estrenará este mismo mes en los cines. La actriz repasará su amplia trayectoria profesional, pero seguro que las famosas hormigas también le preguntarán sobre su vida personal.
No podemos olvidarnos de su papel como Aída en ‘Siete vidas’, personaje tan icónico que consiguió una serie para ella misma. Desde entonces, la actriz no ha parado de cosechar éxitos, como por ejemplo su participación en la película ‘Ocho apellidos vascos’, con la que consiguió el Premio Goya a la mejor actriz de reparto. ¿Pero qué se sabe de su vida privada? ¿Comparte su vida junto a alguien? ¿Cuáles son sus inquietudes?
Carmen Machi, una de las actrices más discretas con su vida privada
A pesar de que Carmen Machi sigue siendo una de las actrices más aclamadas por el público y por los críticos de cine, poco se sabe sobre su vida privada. La actriz ha decidido separar radicalmente su faceta profesional de su esfera más íntima, para salvaguardar su privacidad. De hecho, pocas personas saben si tiene pareja, hijos o incluso sus orígenes familiares.
Carmen es madrileña y, aunque nació en la capital, se crió en las afueras, concretamente en el municipio de Getafe. Desciende de padres españoles, pero su familia paterna es italiana, concretamente de la ciudad de Génova, y de ellos ha heredado su vena artística, ya que proviene de una familia de artistas. ¿Pero Carmen tiene pareja? ¿Tiene hijos o nietos?
El gran amor de Carmen Machi
La actriz es una de las famosas que más a rajatabla lleva eso de separar su vida privada de su vida pública y es una auténtica experta en despistar a la prensa. Pero a pesar de sus intentos, no ha podido evitar que algunos pillados de Carmen Machi paseando junto a su gran amor por las calles de Madrid o en las playas de Cádiz. ¿Quién es su pareja?
Su pareja responde al nombre de Vicente y, aunque poco se sabe sobre él, lo cierto es que llevan ya dos décadas juntos. Es inexplicable cómo han podido pasar más de veinte años juntos sin que su relación haya estado en el foco mediático. Normalmente, acude a los eventos públicos sin su pareja sentimental, aunque hubo dos casos en los que decidió acompañarla. ¿Cuáles fueron estas dos ocasiones?
Ambas ocasiones se dieron en años terminados en 5, ya que 2005 se convertiría en el único año en el que Carmen acudió a un evento acompañada de Vicente. Fue en los Premios Bombines de San Isidro, que se celebran cada mes de mayo en Madrid. Pero tendrían que pasar otros diez años, hasta 2015, para que la actriz de ‘Aída’ mencionara a su novio públicamente. En este caso, le dedicó el Goya a su pareja con estas tiernas palabras: “por ser más bonito que 'ná'”.
Aunque Carmen y Vicente llevan una vida discreta alejada de los focos y del plano mediático, eso no les impide hacer lo que les apetece en cada momento. Por eso, también han decidido ni casarse ni tener hijos. Cuando los medios le han preguntado en alguna ocasión a Carmen por el compromiso o la maternidad, ella se muestra muy honesta y reconoce tener miedo a ambas cosas.
Pero Carmen no siempre ha llevado una vida tan tranquila y estable como con Vicente. De hecho, la actriz ha admitido en algunas entrevistas que ella ha vivido a tope “la movida madrileña” y que ha tenido varios novios. Admite que uno de ellos era muy conocido, aunque nunca ha querido desvelar su identidad, solo que era un punky muy reconocido dentro de ese círculo.
Carmen Machi, deportista y fan acérrima de Nadal
Hace poco la actriz nos sorprendía con sus algunas declaraciones en el conocido podcast ‘Estirando el chicle’, conducido por Carolina Iglesias y Victoria Martín. En la entrevista, la actriz desvelaba que practicaba atletismo e incluso, pese a su baja estatura, también jugaba al baloncesto. Sin embargo, tuvo que dejar de practicar deporte porque le detectaron asma.
Por otro lado, Machi se confiesa una gran seguidora del deporte español, tanto del fútbol como del tenis. Uno de sus ídolos es Rafa Nadal, del que se considera mitómana a la par que admite darle muchísima vergüenza conocerle en persona. No obstante, ha ido a verlo a algunos partidos de tenis, pero como una espectadora más. Pero sin ninguna duda, Machi es una apasionada del fútbol, y se declara totalmente madridista.