‘Supervivientes 2024’ ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, todas las miradas se han posado en el salto de Carmen Borrego desde el helicóptero. Desde hace más de dos décadas, todos los famosos que han pasado por el reality más extremo de Telecinco han tenido que someterse a este arriesgado movimiento para dar pistoletazo de salida a la experiencia. Ahora, la hija de María Teresa Campos se han enfrentado a ello y ha dejado a un lado sus miedos, lo que ha provocado cierta expectación dentro de nuestras fronteras. 

El salto de Carmen Borrego en 'Supervivientes'

El salto de Carmen Borrego en 'Supervivientes'.

Telecinco

Ha sido en torno a las 23:30 horas de la noche de este jueves, 7 de marzo, cuando la colaboradora se ha subido al helicóptero más famoso de la televisión junto a Ángel Cristo Jr. Dispuesta a dejar huella en 'Supervivientes', la hija de María Teresa Campos ha rendido homenaje a la valentía de su progenitora y no ha dudado en lanzarse al mar pese a habérselo pensado mucho, con dedicatoria incluida incluso a Carlo Costanzia. Un gesto que han aplaudido tanto sus compañeros como Jorge Javier Vázquez, que ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca. 

Desde que se dio a conocer su participación en ‘Supervivientes 2024’, Carmen Borrego se ha mostrado muy sincera con sus seguidores. La hermana de Terelu Campos ha asegurado que está dispuesta a vivir la aventura al máximo, aunque es consciente de que cuenta con ciertas dificultades respecto al resto de sus compañeros que pueden convertirse en handicaps. Sin embargo, la colaboradora está dispuesta a plantar cara a sus miedos para demostrar a los espectadores cómo es realmente en las distancias cortas y ante adversidades como la falta de comida, las condiciones climatológicas o el ambiente con el resto de participantes. 

Los handicap de la hija de María Teresa Campos de cara a 'Supervivientes 2024'

Por ahora, Carmen no se ha parado mucho a pensar en estos inconvenientes. La que fuera trabajadora de ‘Sálvame’ ya aseguró que quería ponerse “metas cortas” que estuviera segura de que puede cumplir, aunque teme que la mente pueda jugarla una mala pasada: “Tengo miedo de que parar allí me haga vivir un duelo que aún no he vivido (…) Allí miraré al cielo para hablar con ella porque yo sigo hablando con ella, me duermo hablándole y me despierto hablándole muchas mañanas. Tengo una vela puesta para ella y me da paz”, contaba hace unos días en ‘¡De Viernes!’, dejando entrever que uno de los temas que le preocupan es vivir un choque de realidad que le impida continuar con la experiencia y darlo todo.

Otro de los inconvenientes a los que la comunicadora tendrá que enfrentarse es al de la condición física. Pese a haber perdido varios kilos en los últimos años, Carmen es consciente de que no goza de una preparación que sí podrían tener algunos de sus compañeros de reality. Pero ese no parece ser un problema para ella, que está dispuesta a ayudar en otras tareas de convivencia que no necesariamente impliquen el desgaste físico. 

Los dos pilares de Carmen Borrego en su extrema aventura en Honduras

Aún así, Borrego cuenta con el apoyo de sus seres queridos en esta inesperada etapa de su vida. Su hija, Carmen Almoguera, irrumpió telefónicamente en pleno directo de ‘Así es la vida’ cuando supo que tan solo faltaban unos días para que su madre viajara hasta los Cayos Cochinos: “Ha sido una luchadora siempre y lo va a volver a ser. Estamos con ella a tope. Es muy perseverante y concienzuda. Si ha dado el paso va a ir a tope. La queremos muchísimo. Tiene una estrella en el cielo que va a velar por ella y lo va a hacer fenomenal”, pronunciaba la joven, pidiendo encarecidamente a su progenitora que no se derrumbe por sobrepensar en el exterior: “Tiene que recordar la mujer que es y cómo ella sabe encarar retos complicados (…) Que piense en nosotros, que la vamos a estar apoyando”.

Y es que, uno de los mayores miedos de los más allegados a Carmen es que pueda llegar a creer que algo malo les ocurre y no se centre en vivir la esencia de ‘Supervivientes 2024’. Así lo revelaba su marido, José Carlos Bernal, en el programa de las tardes de Telecinco: “Teniendo controlada la mente, lo demás irá llegando solo (…) Lo que más me preocupa es que tenga, que consiga la tranquilidad mental sobre todo al principio, porque le puede traicionar el pensar cómo está la familia, en cómo estamos todos, si está todo en orden… Si al principio es capaz de controlar todo eso, todo va a ser más fácil. La fortaleza mental es lo que va a ayudar al cuerpo a tirar hacia delante”, confirmaba esperanzado su compañero de vida. 

Ahora, tan solo queda esperar a que Borrego dé de sí misma todo lo que sus seres queridos y sus seguidores esperan. Desde que se confirmó su viaje a Honduras se ha convertido en una de las favoritas del público por excelencia, lo que podría jugarle una mala pasada al estar sometida a cierta presión. Pero lo cierto es que parece que de momento está tranquila y dispuesta a hacer frente a esta frenética vivencia.