Este viernes puede cambiar todo en el clan Campos. Desde que José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, rompiese su relación con Paola Olmedo, todo se ha revolucionado en la familia. Comenzaron a desatarse polémicas que han terminado por romper la relación madre e hijo hasta el punto en que, además de no hablarse, José María va a sentarse en un plató de televisión a contar toda 'su verdad'. Lo hará en 'De Viernes' y su paso al frente supone decir 'adiós' al anonimato que siempre había buscado. "Llevo muchos días pensando qué puede decir mi hijo mañana", ha confesado Carmen en 'Vamos a ver', asegurando que "estoy mal" pero va a ver el programa, "no sé si estoy preparada, pero claro que lo voy a ver", ha confesado.

Ya con la entrevista previa en la que Almoguera anuncia su entrevista, Carmen lo tiene claro: "He llegado a una conclusión: Él ha dicho que no sabe donde está su madre y dónde el personaje, y ahí estamos de acuerdo, yo ya no sé donde está mi hijo y dónde el personaje", ha dicho contundente. 

Lo que tiene más que claro es que "cualquier cosa que diga me va a afectar" y es que se siente "muy vulnerable ante este tema". Por suerte, asegura, "hemos firmado una cláusula de no compartir plató, gracias a Dios", por lo que no veremos un reencuentro público entre madre e hijo.

Pase lo que pase mañana, "mi conciencia sigue muy tranquila porque yo nunca le he hecho nada malo a mi hijo" y no logra entender "si realmente lo que te ha hecho daño es que no sabes donde termina tu madre y donde empieza el personaje, ¿cómo me haces esto aquí y ahora? Es evidente que el dinero lo mueve todo".

Carmen sigue manteniendo intacta su esperanza de acercarse a él y no iniciar una guerra pública: "Espero que en algunos momentos de esta entrevista me pueda sentir más cerca de él que lejos", ha señalado, "pero soy consciente de que hablar bien de mí, no vende".

Carmen Borrego en Vamos a ver

Carmen Borrego en Vamos a ver.

T5

Además, ha dejado claro que "yo no he desaparecido nunca de la vida de mi hijo, he estado siempre, y el que diga eso, miente", y no ha dudado en lanzarle un mensaje: "Tiene 33 años, no 14, y sabe las consecuencias que tiene hacer lo que va a hacer". Y no ha dudado en señalar que "pertenecer a la familia Campos le ha traído muchas cosas buenas, e igual tantas cosas buenas no le han venido bien". Un mensaje que no sabemos cómo va a sentar a Almoguera...

Mañana será, sin duda, una noche clave para la familia Campos, y es que las declaraciones de José María podrían cambiarlo todo. ¿Se romperá la familia o seremos testigos de una reconciliación pública? Carmen no ha dudado en desvelar lo que espera: "El martes que viene, espero poder sentarme aquí con la cabeza alta", ha zanjado emocionada en el programa, que la recibirá, de nuevo, la próxima semana.

Apoyos a Carmen Borrego tras "tocar fondo"

Rostros televisivos se han pronunciado públicamente y han tomado partido en esta guerra. Ha sido el caso, por ejemplo, de Belén Esteban, que pese a no tener relación con Carmen, ha asegurado que "me da pena". "Me da pena. No puede ser así. Tiene que estar hecha polvo, yo la considero muy buena madre. Esto va a acabar fatal", deslizaba la colaboradora del espacio de Canal Quickie.

Por otro lado, Chelo García-Cortés suscribía las palabras de su compañera y comparaba a José María Almoguera con Ángel Cristo Jr. "Es muy injusto con su madre", hacía hincapié la periodista. 

Ana Rosa Quintana también se ha pronunciado al respecto y tiene claro lo que le depara a madre e hijo en el futuro. 

Tampoco le ha faltado el apoyo de sus compañeros de plató, desde Alessandro Lequio hasta Joaquín Prat, o Alejandra Rubio, su sobrina, que ha dejado claro que espera que su primo no diga cosas malas de su tía. "Yo no puedo decir nada hasta que no lo vea, cuando lo vea diré si ha mentido, si no…", lo que tiene claro es que no entiende el motivo de haber llegado hasta este punto. "Creo que no hay nada tan grave como para montar este circo público", aseguraba. La colaboradora no quiere entrar en polémicas, pero asegura que "se han dicho cosas por parte de los dos que no se tenían que haber dicho, pero somos humanos y a veces se cometen errores y más cuando estás aquí trabajando, yo a Carmen también se lo he dicho", señalaba para poner fin al tema.