El distanciamiento entre Carmen Borrego y su hijo a ella cada vez se le está haciendo más cuesta arriba. Especialmente tras escuchar a José María Almoguera diciendo públicamente que "no confía en ella", un durísimo golpe que la menor de Las Campos no alcanza a entender. Del mismo modo que tampoco se explica el paso atrás que el joven daba antes de acaparar todas las miradas en un desfile: "Claro que quiero a mi madre". Pero, ¿qué opina Carmen de este 'toma daca'?, ¿quiere mandarle un mensaje?
La frase que María Teresa Campos le dijo a Carmen Borrego tras dejarse de hablar con su hijo
Sentada junto a Joaquín Prat, Carmen daba explicaciones acerca de su ausencia en 'Vamos a ver', donde ella colabora semanalmente y donde se ausentó al descubrir la entrevista bomba de su hijo. Sufrió incluso un ataque de ansiedad. Ya más tranquila y habiendo reposado lo sucedido estos días, se sinceraba con la mano en el corazón. "Cuando algo te llega tanto al corazón debes enfriarte antes de hablar. Mi madre me dijo 'Carmen tú tienes que dejar de sufrir', que es una frase que ella me repitió".
Carmen Borrego: "Ha llegado el momento de que yo pase a otro plano"
Estas palabras reflejan que Carmen no quiere vivir anclada en la guerra con su hijo, sino pasar página. Tirar hacia adelante, aunque sea sin él. "La distancia la pone él...poner distancia a un hijo es complicado. No me gusta que nadie me juzgue como madre y yo no le voy a juzgar como hijo. No lo está haciendo bien. Le deseo lo mejor, felicidad. Ha llegado el momento de que yo pase a otro plano", continúa en su relato.
Haciendo así caso a los consejos de su madre y teniendo claro que debe mirar por ella, Carmen no quiere batallar más. Sabe que no le beneficia y se quiere desmarcar, tomar distancia. Una guerra sobre la que se han pronunciado más miembros del clan Campos, entre ellos, Alejandra Rubio. La sobrina de Carmen Borrego está convencida, al igual que su tía, que la motivación de José María Almoguera es "económica". Él, sin embargo, mantiene que no es así: "Yo no quiero atacar a nadie".
Carmen Borrego niega sentirse culpable de la ruptura de su hijo y Paola Olmedo
Carmen Borrego niega sentirse culpable de la ruptura de Paola Olmedo y José María Almoguera, la cual anunciaron ambos en la revista SEMANA. Así lo ha aclarado desde su puesto de trabajo. "No se puede hacer responsable a nadie de romper un matrimonio, eso pasa porque no hay sentimientos suficientes. Mi matrimonio tiene los cimientos fuertes. Yo no permitiría jamás que mi marido me dijera cómo tengo que actuar con mi familia. Ese es un error de base. Si no quieres a mis hijos no me quieres a mí, no me siento responsable de nada", ha dicho.
Era solo unos segundos después cuando dejaba caer que José María y Paola se podrían haber reconciliado. Aunque él fue visto junto a otra mujer, Carmen no descarta que se hayan dado una segunda oportunidad. "No tengo claro si es mi nuera o mi exnuera, jamás he ido contra Paola. Yo ni he tenido ninguna movida con ella", aseguraba.
Carmen Borrego: "No tengo que pedir perdón como madre. Tuve que haber dicho basta y no lo hice"
Carmen está convencida de que el problema con su hijo no viene de ahora, sino de no haberle frenado años atrás. "Esto no es un problema que venga de ahora, sino que hay veces que no ponemos límites. Yo con mi hijo he tenido otros problemas y yo había tenido que haber dicho basta y no lo hice (...) No voy a suplicar, no creo que deje de quererlo nunca. Las cosas en la vida tienen un límite. No confiar en mí es no conocerme, ni entender todo lo que he hecho por él. No tengo que pedir perdón como madre. Creo que ha habido una gran falta de comunicación", desliza.
La demoledora frase de José María Almoguera sobre su madre
Son muchos los que se preguntan la razón por la que Carmen Borrego y José María Almoguera tienen nula relación. Ni siquiera tras su separación de Paola Olmedo han acercado posturas. Fue el propio hijo de la tertuliana el que ahondó sobre ello, revelando que la ruptura entre madre e hijo no se ha producido por dinero. El joven se siente dolido y menospreciado por Carmen, a quien dice que dejó de hablar "porque no tenía nada que decirle".
Este lunes 16 de septiembre José María Almoguera reapareció en el desfile del diseñador Félix Ramiro. Allí no cerró la puerta a futuras entrevistas o a visitas en platós: "Si me interesan iré a más eventos y si no no creo. No es que me guste ser personaje público, es que me tengo que acostumbrar, es lo que hay", espetó.