En los años las estafas por internet han estado a la orden del día. Todos los ciudadanos somos conscientes de que esta situación puede ocurrir, por lo que intentamos tener cuidado. Sin embargo, a cualquier persona le puede ocurrir, ya que son estafas preparadas. Además, en los últimos meses han aumentado las denuncias públicas por estafas del amor. Estas situaciones se han convertido en uno de los temas habituales en las tertulias de los programas, puesto que mediante las imágenes de famosos creadas por inteligencia artificial, se ha logrado estafar a cientos de personas. 

Esta tarde, Emma García ha tratado con los colaboradores de 'Fiesta' una de estas historias,. Al comentarla, Carmen Alcayde ha querido empatizar con la víctima y confesar que ella también ha sido estafada. "Esta semana", ha confesado, sorprendiendo a sus compañeros. Kiko Jiménez ha bromeado con la persona que había intentado ponerse en contacto con ella. Sin embargo, el engaño ha sido producido por una falsa empresa de transporte. 

Carmen Alcayde relata cómo ha vivido el tenso momento

La colaboradora de 'Fiesta', con mucho humor, ha querido relatar la complicada situación que ha vivido tan solo hace unos días.''Me han estafado esta semana. Me pidieron poco dinero, fue con GLS, digo la empresa porque dice que cuidado con las estafas'', ha comenzado, siendo consciente de que esta situación ocurre con múltiples empresas. La colaboradora reconoce que estaba muy liada y que no prestó demasiada atención al mensaje, sin embargo, la historia estaba muy bien trabajada, por lo que era sencillo caer en la trampa.  ''Era el paquete que estoy esperando que viene desde Alemania, saben mi información porque venía con la foto", ha explicado. "Metí la tarjera para los aranceles, que eran dos euros y luego fui a ver qué empresa había cogido los dos euros de mi cuenta y no existía'', ha expresado, impresionado a los presentes en el plató. 

El plató de 'Fiesta'

El plató de 'Fiesta'.

Mediaset

Por suerte, la colaboradora de televisión quiso comprobar si el pago se había efectuado bien y se dio cuenta de que la empresa era falsa. Además, vio que ya no existía ese número de seguimiento del paquete, por lo que se dio cuenta de que algo no iba bien. "Quité todo mi dinero, los millones de euros que tengo", ha bromeado, quitando hierro al asunto. "Tenía 10 euros en la tarjeta prepago, que esto es muy bueno para las estafas porque no va a la cuenta principal y pude sacar el dinero. He tenido que dar de baja la tarjeta", ha añadido, puesto que los estafadores ya tienen acceso a sus datos. Riéndose de lo ocurrido, ya que por suerte la pérdida tan solo ha sido de 2 euros, la colaboradora ha alertado a los espectadores.

Además, Carmen Alcayde ha querido dejar claro que es una situación que le puede pasar a cualquiera, por lo que hay que tener cuidado y comprobar todo antes de dar el número de cuenta. Sus compañeros le han comprendido y le han cuestionado sobre el paquete que está esperando. "Es una sorpresa para mi hija", ha confesado, sin querer datos ante las cámaras, pero revelando la importancia de recibir la caja y el motivo por el que quiso dar la información cuanto antes. 

Sonsoles Ónega habla de la estafa creada con su imagen para vender productos milagrosos

Hace tan solo unos meses que Sonsoles Ónega denunció públicamente que estaba siendo utilizada para una estafa, algo que no le había sentado nada bien. "Nos esteramos por una espectadora y te da mucha rabia porque la gente confía en ti y me ha alegrado mucho denunciarlo, le pasa a muchos compañeros", indicaba. "Eso mal. Hay que hacer una investigación y son empresas fantasmas con médicos que no existen, todo mal", expresaba ante las cámaras, indignada porque se usara su imagen para vender productos milagrosos. 

El motivo de peso por el que Carmen Alcayde se negó a participar en ‘Supervivientes’

Hace unos meses que la colaboradora de televisión también utilizó su espacio en 'Fiesta' para comentar una situación más personas. Carmen Alcayde confesaba que a pesar de que la dirección de 'Supervivientes' le puso sobre la mesa la oportunidad de viajar hasta Honduras, ella se negó por un compromiso familiar. Según contaba en 'Así es la vida', la colaboradora de televisión tenía la Primera Comunión de su hija pequeña y, por el hecho de estar en el concurso, no iba a perdérsela. 

A pesar de que el dinero es muy jugoso y en 'Supervivientes' se cobra por cada semana que permaneces en el concurso, Carmen Alcayde antepuso la felicidad de su hija a las cuestiones económicas. Además, lo hizo en un momento muy delicado a nivel personal, pues acababa de separarse de su marido, Eduardo Primo Arnau, tras más de 19 años casada y otra década juntos, y tres hijos en común.