Era su "rubia preciosa" y su marcha no ha sido fácil para la familia. Cecci, la tía de Joaquín Prat, fallecía este 1 de enero de 2025, dejando un mal sabor de boca al nuevo año en la familia Prat. Era la hermana del presentador, Alejandra Prat, la que confirmaba la triste noticia después de unos días en los que ambos hermanos han estado rindiendo homenaje a la hermana de su madre. "Te vamos a echar tanto de menos... La tía Cecci de todos. The one and only. Te quiero. Eres eterna", escribió en sus 'stories' de Instagram Alejandra.
Ahora, días después de su muerte, Joaquín Prat ha retomado su trabajo en 'Vamos a ver' tras el fin de las vacaciones de Navidad, y lo ha hecho arrancando el programa, algo cabizbajo, por lo que su compañera, Patricia Pardo, no tardaba en preguntarle cómo estaba y si está todo bien. Entonces, él, conmovido y con la voz triste, respondía que “sí, bueno, yo podría haber empezado el año mejor, pero la vida es así”. Además, no dudaba en confesar que, aunque le gusta la Navidad, tenía ganas de retomar su rutina y ponerles fin este año.
Aunque Joaquín Prat no ha dicho directamente a qué se refiere, solo hay que echar la vista atrás para recordar el duro golpe que vivió hace solo unos días. Cecilia Sandberg, tía del presentador, falleció a los 76 años a principios de este año. Joaquín Prat estaba muy unido a ella, y es que además era su madrina. De hecho, el pasado 24 de diciembre pudieron disfrutar juntos de la Nochebuena y el presentador compartió una imagen en blanco y negro en la que aparecía junto a ella y en la que escribió “feliz Nochebuena, mi rubia preciosa”. Días después, llegó la triste noticia.
La muerte de Cecilia dejaba desolados a todos los que la conocían, dentro y fuera de su familia. Andrea Prat, hermana de Joaquín, escribió, junto a una imagen familiar: “así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero”. Unas palabras a las que su hermana Alejandra respondía: “irrepetible, maestra de la vida y de la libertad”.
El periodista Esteban Mercer también le dedicaba unas emotivas palabras tras su fallecimiento: "Cambio en lo social, en la vida de Mallorca y del mundo, puesto que era su casa. Trabajadora incansable, culta, aristócrata y sobre todo una mujer especial. Esta foto tomada el día de su cumpleaños, no hace más de dos años, marcaba el inicio de un camino sin vuelta atrás, pero el intenso azul de sus ojos brillaba con más vida que nunca. Hasta hace muy poco recibía en su casa con una elegancia suave, y se ha ido en su época más querida, la de la Navidad. Harás que el cielo sea más elegante. Te quiero mucho".
Tal y como ha confirmado la prensa mallorquina, será el 13 de enero cuando se celebre el funeral en el que la familia le dará el último adiós a la querida Cecci. Tendrá lugar en la parroquia de Santa Creu de Palma.
El vacío que deja Cecci
Ceccilia Sandberg continuó activa y ejerciendo su profesión hasta hace poco, tal y como informa el Diario de Mallorca. “Tenía muchos amigos que me llamaban pidiendo ayuda para encontrar una casa en Mallorca donde vivir. Durante un tiempo lo hice a cambio de nada hasta que decidí convertirlo en mi profesión”, relató ella misma sobre sus inicios en una entrevista al citado medio. Pero, además de su faceta empresarial, Sandberg era conocida por sus fiestas de verano y era uno de los nombres habituales de la crónica social local.
Aunque no ha sido un inicio de año fácil, Joaquín Prat ha tratado de sacar su mejor sonrisa y hacer gala de la magia que invade estos días, y qué mejor que disfrutar de la cabalgata de Reyes como nunca...
El presentador ha desvelado que disfrutó de la cabalgata de Torrejón de Ardoz entre el público y viendo la ilusión de pequeños y mayores. Eso sí, ha flipado al ver su 'enorme parecido' con el Rey Melchor... tanto físicamente como hasta su voz. ¡Son iguales! Cuidando mucho la magia de los Reyes Magos, Joaquín Prat alucinaba cuando sus compañeros de 'Vamos a ver' le enseñaban esta imagen... "Es verdad que la narizota que tiene Melchor sí que es un poco similar, pero no, no, a mí me ha parecido que era Melchor. Eso sí, la nariz sí se parece a mí", señalaba, eso sí, dejando clarísimo que él estaba entre el público como uno más: "Yo estuve en la cabalgata de Torrejón, pero claro, no estaba en la carroza, yo estaba en los márgenes. ¡Oye, espectacular! Qué maravilla, cuánta ilusión, la de las criaturas, qué noche más bonita, la ilusión de los padres y de todos nosotros".
Los colaboradores y Patricia Pardo han compartido sus propias impresiones sobre el supuesto parecido entre el presentador y Melchor: "Tiene un aire... es mucho mayor que tú... se ve que la barba era de verdad". "Todos tenemos un doble... aunque yo te veo el pómulo más marcado", comentaban con humor.