Raúl, Borjamina y Bruno, más conocidos como Los Mozos de Arousa, se han convertido en los personajes clave de Telecinco gracias a su gran éxito en 'Reacción en Cadena'. Una aventura de dos años que llegará a su final este lunes, 25 de noviembre, y que les valió para ser elegidos para dar las Campanadas junto a Ion Aramendi. Sin embargo, la cadena tomaba la decisión de apartarlos y poner a Blanca Romero en su lugar. En medio de la polémica, uno de los concursantes ha salido a la palestra paramostrar su enfado por algo que "estaba cerrado" desde hace tiempo.
Borjamina no está dispuesto a callarse y ha hablado sin ningún tipo de filtros sobre la decisión de que finalmente no den ni él ni sus compañeros de Los Mozos de Arousa las Campanadas en la cadena. El gallego está enfadado por cómo se ha enterado de la noticia y avanza que está dispuesto a hablar largo y tendido sobre el asunto en los próximos días. "No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días", comenzaba a escribir en sus redes sociales para dejar claro que habían firmado los tres despedir el año en la cadena de Fuencarral.
"Y esto no es ninguna rabieta por no dar las Campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer", ha recalcado. No contento con ello, Borjamina también ha admitido que tras caerse como presentadores de las Campanadas en Telecinco, estará "bien a gusto repartiendo las uvas para mi pueblo", algo que ha hecho durante los últimos años.
Según publica 'Vanitatis', el grupo de comunicación cambió a Los Mozos de Arousa por Blanca Romero "porque no consideraban lógico que tres rostros que ya no formaban parte del canal participasen en un espacio de tantísima relevancia". Por otro lado, tal y como apunta el medio citado, "la escasa repercusión y las críticas obtenidas" después de que 'Algopasatv' publicase que Borjamina, Raúl y Bruno acompañarían a Ion Aramendi en la retransmisión de las Campanadas también habrían motivado la decisión de apartarles.
Esta información ha molestado especialmente a Borjamina, quien no ha dudado en admitir que se siente engañado. Y más aún después de que en los últimos días se pusieron en contacto con ellos para que acudieran a todos los programas del grupo para promocionar su último día en 'Reacción en Cadena'. "Gracias, persona de Mediaset que ha hablado con 'Vanitatis', por confirmarnos que hemos sido engañados hasta el último momento. Y 'tres rostros que no forman parte del canal' pero 'Id la próxima semana a 'TardeAR', 'Fiesta', 'Vamos A Ver' y uno a 'Supervivientes' y otro a 'Bailando Con Las Estrellas 2'", agrega. Hay que recordar que Bruno participó en la primera edición del programa de baile en el que María Isabel acabó alzándose como ganadora.
El paso de Los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' llega a su fin
Raúl, Borjamina y Bruno, Los Mozos de Arousa, ponen el broche de oro a su paso por 'Reacción en Cadena', tras más de 400 programas y acumular más de 2,6 millones de euros, este lunes, 25 de noviembre. Ese día, los gallegos dirán adiós al programa presentado por Ion Aramendi y que les ha convertido en auténticos fenómenos televisivos.
Según ha anunciado el grupo de comunicación, los concursantes dirán adiós al concurso en una entrega especial. En primer lugar, será en horario habitual, a las 20:00 horas y su entorno más cercano analizará cómo ha ido creciendo la figura del trío. Después, en una segunda emisión, a las 22:50 horas, será la última participación de los gallegos en el programa.
En sus más de 400 programas, Los Mozos de Arousa han resuelto cerca de 6.000 palabras en la prueba decisiva del espacio, 'Complicidad ganadora'. Es aquí donde cuentan con la marca histórica de 17 aciertos en tan solo 60 segundos. Los tres gallegos también pueden presumir de la audiencia que han acumulado con su paso por el espacio de Ion Aramendi. Una media del 10,3% de share y 941.000 espectadores.