“Tenemos todos una sonrisa y esto lo provoca Lanzarote. Por primera vez, desde Mediaset retransmitiremos unas dobles uvas en Canarias” ha dicho Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España durante la rueda de prensa. “Vamos a ser la envidia del país”. Que añadió, además, que iba a ser la primera vez para cada uno de los presentadores, algo que lo hacía aún más especial. Las claves y los detalles de la cobertura de Mediaset España para despedir el año desde Lanzarote han sido presentados hoy en un evento en el Islote de
Fermina, un refugio en Arrecife diseñado por César Manrique en los años 70, que también ha contado con la participación del consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, y los presentadores Ion Aramendi, Blanca Romero, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes.

Ion Aramendi, presentador de ‘Reacción en Cadena’ y ‘Gran Hermano. El
Debate’, y Blanca Romero, presentadora del talent show de cocina ‘Next Level
Chef’, conducirán la primera de estas retransmisiones, que se llevará a cabo en
simulcast en Telecinco y Cuatro y que arrancará minutos antes de la medianoche peninsular.

Tras esta retransmisión, tomarán el testigo Ángeles Blanco, presentadora de
Informativos Telecinco 15:00h, y Ricardo Reyes, conductor de ‘El Desmarque Cuatro’ y ‘El Desmarque Madrugada’, quienes encabezarán las segundas Campanadas desde la isla, también en directo para toda España, que arrancarán en Telecinco cerca de las 00:00h del horario del archipiélago.

Unas de las primeras en hablar ha sido Blanca Romero: "Se han convertido en las Navidades más especiales de mi vida. Me voy a traer a mis niños y lo vamos a pasar todos aquí”, ha dicho Blanca Romero. La actriz y modelo ha mostrado la felicidad de compartir con todos los españoles ese día tan señalado. Su próximo proyecto con Mediaset, al mando de un concurso culinario, la ha colocado directamente como presentadora principal junto a Ion Aramendi.

A diferencia de Blanca, que se traerá a gran parte de su familia, el presentador vasco pasará su primera Noche Vieja sin su familia. “Yo siempre las he pasado en familia, me encantaría venir con ellos, pero la pequeña es muy chica. Pero estoy feliz. Es la primera vez que esto sucede, pero estoy deseando que llegue el momento y hacerlo bien”, nos dice.

Una ilusión que también ha transmitido Ángeles Blanco, una de las caras más míticas de la cadena, ya que lleva ligada al grupo audiovisual más de 30 años. “Estoy encantada de estar con este equipo maravilloso. Es una responsabilidad enorme y jamás pensé que iba a dar unas campanadas. Asumo esto como una responsabilidad gigante. Para mí pasar las Navidades aquí no es una novedad, las he venido a pasar muchas veces. Es un sueño”, ha dicho visiblemente ilusionada.

Ella y Ricardo Reyes, colaborador de ‘El desmarque, serán los encargados de dar las campanadas a las 1:00 de la mañana (12:00 en el archipiélago) para todas las Islas Canarias. Al igual que para el resto de compañeros, para Ricardo esta será su primera vez y no ha dudado, durante la rueda de prensa, en transmitir su sorpresa cuando recibió la llamada en la que le comunicaron que él sería el elegido. “Cuando me llamaron no me lo creía. Le tuve que decir al que me llamaba si estaba seguro de si era a mí a quien quería contactar. Es un sueño hecho realidad y si hace 20 años me llegan a decir que iba a dar las campanadas, no me lo hubiera creído”, ha dicho.

Presentadores de las Campanadas de Mediaset 2024

Presentadores de las Campanadas de Mediaset 2024

Un entorno paradisiaco

Declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, el enclave elegido por Mediaset España fue construido entre 1776 y 1779 bajo mandato del rey Carlos III en Puerto Nao en la bahía de Arrecife, lo que lo
convirtió en un importante punto estratégico defensivo.

Tras su restauración de la mano del reconocido artista lanzaroteño César Manrique, el Castillo de San José acoge actualmente el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), cuya colección reúne una selección de autores españoles como Miró, Tàpies y Chillida y de los artistas canarios más representativos del siglo XX.