Belén Esteban entraba emocionada en 'El Hormiguero'. Se trata de la primera vez que la de Paracuellos acude al programa de Pablo Motos y ha aprovechado para lanzarle un dardo directo al presentador de Antena 3. La colaboradora de televisión ha revelado dos anécdotas surrealista que ha vivido con sus fans y ha desvelado las dos frases que ha registrado.
Belén Esteban le confesaba a Pablo Motos que siempre se ha quedado alucinada cuando veía a gente que iba al portal de su casa. Ante esto, ha recordado el momento en el que un autobús de jubilados fue de excursión a Paracuellos para ver la puerta de su vivienda. "Había gente mayor, yo estaba en pijama en casa. Me dieron tanta pena... Venían de un pueblo de Albacete, vinieron a Madrid y les trajeron a mi casa... Bajé y saludé", recordaba entre risas.
Por otro lado, también desvelaba el momento en el que recibió una carta en 'Sálvame' de una señora que empatizó mucho con ella a raíz de los problemas que tuvo con Toño Sanchís. "Me mandó un talón al portador de 6.000 euros. Era una señora que vivía en Francia y pensaba que yo lo estaba pasando mal. Me mandó el talón", admitía. La invitada de 'El Hormiguero' contaba que Kiko Hernández le animó a que lo aceptara, pero tras una llamada a su gestora decidió devolvérselo a la mujer.
Belén Esteban confirma que ha registrado dos de sus frases
Por otro lado, Pablo Motos aplaudía a Belén Esteban por haber hecho que sus frases hayan calado por completo en toda la sociedad. De hecho, le explicaba que a una compañera de 'El Hormiguero' siempre la despedían con el mítico "hasta luego, Mari Carmen". "Dices las cosas con una determinación, que son perfectas... Hay frases que han trascendido y que forman parte de nuestra vida", contaba el presentador. Ante esto, Belén Esteban se quejaba de que le quitaban las frases y por eso ha tomado la decisión de registrar dos: su nombre y "La Patrona".
Pablo Motos confiesa que tiene a un amigo desaparecido por la DANA
Pablo Motos comenzaba 'El Hormiguero' haciendo hincapié en que la emisión del programa era para ponerle una sonrisa a los espectadores. Después, recalcaba que estaba todo el equipo con "un nudo en el estómago" a raíz de la tragedia. Al presentador le afecta de lleno porque él es de Valencia, de Requena, y confiesa que la DANA también le ha afectado a los suyos. "Mi familia está allí, en medio de todo. Mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche, que es muy elevado. Otro de mis amigos está desaparecido", contaba.
En su discurso, Pablo Motos ponía de relieve los estragos que ha causado, y que causará con el paso del tiempo, la DANA. "La gente está desolada, sin su futuro y sin sus seres queridos. Los muertos que no hemos visto, ellos sí lo han visto. Que se te vaya un ser querido es desolador. Estás perdido, sin dirección. Cuando pasen unos meses aparecerá la cruda realidad", reflexionaba el presentador.
La misión de Belén Esteban en 'El Hormiguero'
Antes de partir hacia 'El Hormiguero', Belén Esteban conectaba con 'Ni Que Fuéramos Shhh' y se mostraba muy vulnerable. Estaba nerviosa, pero también desconsolada por la tragedia que está viviendo nuestro país a consecuencia de la DANA en su paso por Valencia. Ante esto, la colaboradora reconocía que iba a dar todo de sí, pero que tenía en su mente a todas las personas que estaban sufriendo.
"Estoy muy ilusionada. Quería dar otro tipo de entrevista. Creo que hoy tenía que estar, pero tengo mi corazón, como vosotros y el resto de personas, partido por todo lo que está sucediendo en nuestro país. Espero ayudar a la gente, va a ser un programa muy emotivo porque van a tratar el tema, pero voy a estar dando todo de mí. Si puedo sacar una sonrisa a alguna persona, ya me conformo", expresaba Belén Esteban horas antes de su debut en 'El Hormiguero'.
Los nervios de Belén Esteban por conocer a Pablo Motos
Poco después de que se conociera que acudiría a 'El Hormiguero', Belén Esteban reconocía en Canal Quickie que estaba muy nerviosa por acudir al programa de Pablo Motos. Entonces, la de Paracuellos explicaba que no conocía al presentador, tampoco había pisado el plató, algo que provocaba que sus nervios aumentaran. Sin embargo, recalcaba que iba a estar muy bien acompañada por los suyos.
Belén Esteban días antes ya dejaba caer que esta visita se produciría. En concreto, dejó claro en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que iría a todos los sitios a los que le invitaran. Después, la colaboradora de televisión despejaba todas las dudas y reconocía que el equipo de Pablo Motos se había puesto en contacto con ella antes que el de Broncano.