La actriz se ha sincerado al contar cuál es la afección que padece y que le ha provocado algún que otro problema ante las cámaras.

Begoña Vargas y Pedro Alonso se han convertido en los dos últimos invitados de ‘El Hormiguero’. Ambos actores han hecho una visita a Pablo Motos en el plató de Antena 3 para hablar sobre la última serie que coprotagonizan en Netflix y que ha sido bautizada como ‘Berlín’. Se trata de la antesala a la historia de ‘La Casa de Papel’ que lanzó al absoluto estrellato al intérprete y que ahora promete ser todo un éxito en la plataforma de entretenimiento mencionada.

Durante la entrevista con el presentador, Begoña Vargas y Pedro Alonso no solo han tenido oportunidad de hablar de lo profesional. También se han sincerado al máximo a la hora de hablar sobre otras facetas más personales de sus vidas, como la dermatitis atópica que la actriz padece. Una afección que ha supuesto un verdadero problema para la madrileña en diversas ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta que una parte de su trabajo está centrada en su imagen.

Qué es la dermatitis atópica, la afección que padece Begoña Vargas

Según la Clínica Universidad de Navarra, la dermatitis atópica “es una enfermedad de la piel que suelen padecer las personas alérgicas. Es un trastorno crónico que habitualmente comienza en el primer año de vida y que puede durar hasta la edad adulta”. Además, los brotes “pueden ser intermitentes o bien, en casos graves, continuos, y habitualmente mejoran en verano”. Los síntomas que trae consigo son el picor, el engrosamiento de la piel y la dermatitis seca, lo que hace que las personas que la padecen tiendan a rascarse y a irritar algunas partes de su cuerpo.

Begoña Vargas en el plató de 'El Hormiguero'.
Begoña Vargas en el plató de 'El Hormiguero'. (Foto: Antena 3)

Aunque muchos rostros conocidos no hayan sacado a relucir este problema, se trata de algo totalmente común a cualquier edad y que, además, empeora periódicamente. Así lo ha contado la propia Begoña en ‘El Hormiguero’: “Estoy empezando a ver un poco de movimiento ahora, charlas y eso. Me ha pasado a veces de ir a rodar con brotes gordos, y al final como personaje público hablar de ello es importante porque hay gente que la sufre y que se siente insegura e intenta taparla”, ha indicado, dejando entrever que se trata de una infección que está a la orden del día.

Aún así, con el paso del tiempo Vargas ha optado por normalizar el problema y aprender a convivir con él: “Yo ya he dejado de taparla, es parte de mí. Son como ronchas y lo primero que pasa es que se irrita mucho la piel y tiende a inflamarse y se crean cicatrices porque se queda blanco donde ha habido dermatitis atópica porque la piel está muy seca”, ha contado.

Con sus palabras, la artista ha conseguido la ovación inmediata del público, de su compañero de profesión y del maestro de ceremonias. Todos ellos han puesto en valor su valentía a la hora de hacer público su problema con el objetivo de que los fans que también la padecen no se sientan solos y sepan cómo ponerle freno.