El primer minuto del 2020 es de vital importancia para las distintas cadenas de televisión, en su lucha por conseguir el favor de la audiencia. Las Campanadas son uno de los momentos clave del año en lo que al estudio de las audiencias se refiere, dado que determina quién cuenta con el beneplácito del público. Un año más, la tradición se ha impuesto, y ha sido La 1, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, quienes se han llevado el triunfo, como viene sucediendo desde hace años, aunque cabe destacar que este año han marcado su mínimo histórico. La cadena pública ha cerrado los datos con un 35,2 % de cuota de pantalla en el minuto que duran las uvas.
El look de Cristina Pedroche suele uno de los aspectos que más interés genera en el público en la noche de las Campanadas. De ahí que en la media hora que dura este programa en el que se dan las uvas y con el que se termina y se comienza el año en Antena 3 la atención sea máxima. Eso sí, se ha quedado un año más como la segunda elección del público para brindar con su familia, logrando mantener frente a la pantalla a 4.634.000 espectadores, que se traduce en un 26,5% de share.
Telecinco ha sido la tercera gran opción del público para tomarse las uvas. Este año han recuperado el brillo perdido en años anteriores y es que parece que la opción de Mediaset de despedir el año lejos de la tradicional Plaza del Sol de Madrid no conquista a todos. Paz Padilla y Jesús Vázquez fueron los encargados de conducir el programa especial de las Campanadas en Telecinco, consiguiendo que 1.747.000 personas despidan el año con ellos, con un 10% de share. Ha mejorado sus datos de años anteriores e incluso ha doblado la audiencia conseguida el año anterior, pero sigue débil frente a la tradición que marca Anne Igartiburu y el espectáculo de la provocación de Cristina Pedroche.
Anne Igartiburu y Cristina Pedroche, el duelo más esperado. Todos sus looks de las Campanadas