En el cierre de la semana para los programas de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta' ya hay un claro ganador. A pesar de que el espacio presentado por David Broncano sí ha vencido a su contrincante en alguna ocasión, este jueves 30 de enero el triunfador es el de Pablo Motos. Con invitados que nada tienen que ver con el otro, el access de prime time de Antena 3 consiguió 4.540.000 espectadores únicos, 2.084.000 espectadores de audiencia media y el 16% de cuota de pantalla. 'La Revuelta', por su parte, 4.259.000 espectadores únicos, 1.827.000 espectadores de media y el 13.7% de cuota.

La franja de coincidencia de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'

En cuanto a la franja de coincidencia hay otros números. Ambos espacios coincidieron entre las 21.55 horas y las 22.55 horas, tiempo en el que nuevamente ganó 'El Hormiguero' frente a 'La Revuelta'. El programa de Antena 3, según Barlovento Comunicación, registró 2.058.000 espectadores de media y el 15.4% de cuota y 'La Revuelta' 1.913.000 espectadores de media y el 14.3% de cuota.

¿Qué audiencias han cosechado los programas de Pablo Motos y David Broncano en la última semana de enero?

Pero, ¿qué otros datos se han cosechado en el resto de la semana? Te contamos. El lunes 27 de enero 'El Hormiguero' con el político Emiliano García-Page obtuvo 16,5 % de cuota. Por debajo estuvo 'La Revuelta' que con la presencia de Alejandro Sanz logró un 15,1. Solo un día después con la periodista Almudena Ariza los espectadores prefirieron 'La Revuelta' y así lo demostró un 16,4 % de cuota. 'El Hormiguero' ese día solo un 13,7%,

El miércoles 29 de enero Antonio Resines acudió a Antena 3 para ver a Pablo Motos y obtuvo un 13,2 % de cuota versus un 13,1 de 'La Revuelta'. El programa de David Broncano se había quedado sin invitado y solo dos horas antes de la grabación llamaron a Nia, la cantante de 'Operación Triunfo' que se había enfrentado a Ana Obregón durante estas semanas. Un rostro y unas palabras que generaron muchísimo revuelo el redes sociales, pues muchos quisieron escuchar qué tenía que decir la artista. 

Una guerra de audiencias que ha llevado a tomar otras estrategias. Por ejemplo, 'El Hormiguero' eliminó algunos bloques publicitarios y 'La Revuelta' ha incluido 'La lotería' dentro de su emisión', lo que, en ciertos momentos, ha ayudado y en otros no. 

David Broncano

TVE

Ambos programas siguen teniendo muchísima repercusión en redes sociales. 'La Revuelta' sigue cautivando gracias su humor y 'El Hormiguero' a su engagement, el cual han logrado desde que comenzaran en Antena 3. Otro detalle a tener en cuenta es el número de seguidores que tiene cada uno de ellos, por ejemplo, 'El Hormiguero' tiene un total de 2,2 millones de followers en X (el antiguo twitter) y 'La Revuelta' 286.000.