La batalla de audiencia entre 'El Hormiguero', presentado por Pablo Motos, y 'La Revuelta', conducido por David Broncano, sigue generando muchísimo interés. Son dos de los programas más vistos cada noche de lunes a jueves y, aunque en el mes de enero Antena 3 venció en esa franja a Televisión Española al acumular una media de espectadores de 2.000.000 frente a 1.796.000, todavía hay mucho que decir y contar. Por ejemplo lo que sucedió este martes 4 de febrero.

En ciertos momentos repiten invitado, pero esta vez la hoja de ruta ha sido distinta. Pablo Motos abrió las puertas de 'El Hormiguero' a Rosario Flores y David Broncano a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, dos perfiles que apoyan la cultura, pero que consiguen cautivar a un público distinto. Esto se refleja en el share, en los espectadores únicos y en la media, además de en la franja de coincidencia. 

Además de los bombazos destapados en 'La Revuelta' por la actriz y de que incluso contara que había tenido un encuentro en un hotel con Richard Gere, esto no ha sido suficiente para superar a 'El Hormiguero'. El espacio de Antena 3 hizo un repaso sobre la vida de Rosario Flores, quien habló abiertamente de la pérdida de su hermano Antonio y quien habló de otros asuntos como su pérdida de peso. Pero, ¿qué audiencia han cosechado ambos programas? Te contamos.

Según ha revelado la consultora, Barlovento Comunicación, a primera hora de la mañana, han registrado lo siguiente. Mientras 'El Hormiguero' logró 4.736.000 espectadores únicos, 2.160.000 espectadores de audiencia media y el 16,5% de cuota de pantalla; 'La Revuelta' 2.351.000 espectadores únicos, 801.000 espectadores de medios y el 10,5% de cuota.

Un punto a tener en cuenta es que el fútbol ha obligado a desplazar el programa de David Broncano en la programación. A pesar de que suele terminar en torno a las 23.00 de la noche, durante dos días (martes y jueves) el access time comenzará sobre las 23.20, lo que se traduce en mucho más tarde de lo habitual. Ahora solo cabe esperar para descubrir hacia dónde va cada uno de los programas y si siguen cambiando de estrategia para superar al rival. 

Este lunes 3 de febrero Paula Echevarría consiguió que 'El Hormiguero' se alzara como ganador frente a 'La Revuelta'. Melody consiguió 4.595.000 espectadores únicos, 1.802.000 espectadores de medios y el 13,4% de cuota en 'La Revuelta'. La visita, en cambio, de Paula Echevarría en 'El Hormiguero' registró este lunes 3 de enero 4.426.000 espectadores únicos, 1.955.000 espectadores de audiencia media y el 14,4% de cuota de pantalla. Nada que ver con la diferencia de un día después.