"Prestad atención, ya os dijimos que esta semana sería decisiva en el concurso", comenzaba anunciando Ion Aramendi el pasado martes durante la última gala. "Este jueves celebramos la semifinal y será por todo lo alto: habrá doble expulsión y dos concursantes que se encuentran en plató regresan el jueves a Guadalix para quedarse", añadía. Unas palabras que no pasaban desapercibidas por la audiencia y que han terminado por dinamitar a los espectadores al conocer sus nombres. A través de las redes oficiales del programa, han desvelado que serán María Sánchez, 'la jerezana', y Miguel Frigenti, quienes vuelvan esta misma noche a la casa de 'GH Dúo' para sorprender a los que fueron sus excompañeros. Una decisión que ha sido tomada por la propia organización. Y la audiencia está que echa humo. "Esto es bochornoso", apunta una espectadora. ¿El motivo? Son, según apunta la audiencia, dos ex concursantes que tienen un claro favorito en la casa, lo que favorece que ganen votos esta misma noche y no sean expulsados.

"A ver... Jefes de campaña para Jose María y para Maica. ¿LOS OTROS CONCURSANTES NO TIENEN? ¿SOIS TAN CUTRES de estar spoileando el duelo final como hacíais con las expulsiones y la curva de la vida? Está bien saberlo para no sintonizaros", comenta una espectadora en 'X', antes conocida como Twitter. "Dais vergüenza. Entran dos personas que están posicionados claramente con dos de los concursantes. María con José María y Frigenti con Maica. Ahora, ¿nos hacemos los sorprendidos? El descaro es bochornoso", apunta otra.

La audiencia parece coincidir en que la organización de 'GH Dúo' está "manipulando" todo. "Desde la vuelta de GH, solamente tiene voz y voto la organización. ¿Dónde quedó la esencia de GH? Desde que os centrasteis en tener audiencia, manejando las tramas en lugar de dejar que fluyan, dando instrucciones a los concursantes... todo antinatura. Por ende la audiencia baja", dice otro espectador de forma contundente. 

Hay quienes, incluso, critican directamente que esto se debe a un favoritismo hacia José María Almoguera y Maica: "La perezana sube a la casa, por lo tanto el Pototo se nos cuela en la final, es como la otra vez que estaba Marieta nominada y no estaba Suso en plató porque se sabía que se iba a salvar", señala un usuario de 'X'.

Desde la organización han querido explicar la subida de estos ex concursantes. "Ante la gran final que la cadena emitirá el próximo martes 4 de marzo, los candidatos están protagonizando una campaña en busca del triunfo, en la cual participarán dos ex concursantes, Frigenti y María La Jerezana, cada uno de ellos representante de los dos grupos en los que se ha desarrollado la mayor parte de la convivencia. Ambos se trasladarán a Guadalix de la Sierra para acompañar estos días a los candidatos", apuntan.

Semifinalistas de GH Dúo

Semifinalistas de GH Dúo

T5

Solo cuatro llegarán a la final del próximo martes

Tras la expulsión de Álex Ghita, José María, Maica, Marieta, Óscar, Romina y Sergio son los seis finalistas de la tercera edición de ‘GH Dúo’. Sin embargo, dos de ellos no llegarán al final del 'reality', y es que este jueves, durante la semifinal que Telecinco ha preparado con Carlos Sobera al frente, dos de ellos serán expulsados para sorpresa de todos.

No es la primera vez que la audiencia se rebela contra la organización del programa y son numerosas las críticas que han perseguido esta última edición de la versión VIP del 'reality'. ¿La última? Este mismo martes. La gala de Aramendi terminaba en una lluvia de críticas después de que varios usuarios señalasen la encerrona que la organización le ha hecho a Óscar. Esto después de una metedura de pata de los propios responsables del reality debido a un micro abierto que delató la situación ventajosa de Maica como finalista.

Miguel Frigenti

Telecinco

Miguel Frigenti emite un comunicado urgente

Solo lleva unos días en la calle y ya ha recibido multitud de críticas. Tras su paso por el reality de Telecinco, Miguel Frigenti se ha visto envuelto en la polémica y ha tenido que enviar un comunicado urgente para frenarlas. Y todo porque los seguidores del reality no le perdonan que haya hecho público su apoyo a Maica como ganadora del concurso, en detrimento de su amigo Óscar.

"No pensaba en grabar este vídeo, pero la verdad es que desde el programa del martes lo estoy pasando bastante mal. No paro de recibir mensajes lleno de insultos, de descalificativos, llamándome traidor, mala persona. El martes tuve que hacer un alegato a favor de un concursante y elegí a Maica. Elegí a Maica porque es una persona superespecial para mí. Igual que Óscar, igual que Romina. Para mí, los tres han sido todo ahí dentro. Para mí, gane quien gane, ojalá alguno de los tres, sería una opción superdigna", ha comenzado señalando. "El hecho de que yo haya hecho una campaña a favor de Maica no significa que haya dejado de querer a Óscar. No paro de acordarme de él. Estoy deseando de poder hablar con él, para poder abrazarle. Para mí es una persona superespecial. Mi paso por la casa ha sido una aventura que no voy a olvidar nunca, una de las mejores experiencias de mi vida gracias, en parte, a Óscar. Él ha tenido mucho que ver en eso, igual que Romina y Maica", añade.

"He tenido dificultades dentro, como las estoy teniendo fuera. Siempre se ha cuestionado mucho mi relación con Óscar. Siempre han intentado enfrentarnos y separarnos, algo que he tenido que sortear siempre en la casa. Estoy hasta las noticias de que la gente se agarre al mensaje de traidor cuando considero que he sido una persona superleal que me he matado con los míos. Estoy muy cansado de recibir menosprecios, de que se me desvalore como concursante... ", ha sentenciado.