Este viernes se pone fin a 'Salvame' tras 14 años de emisión y 3.638 programas. Telecinco ha dado más detalles de esta edición especial de más de cuatro horas que arrancará a las 16:45 y terminará a las 21 horas. Preparan una gran fiesta, emotiva y llena de sorpresas. Así lo han adelantado Terelu, Adela González y María Patiño, al frente del exitoso formado desde la baja médica de Jorge Javier Vázquez. El presentador no ha aparecido a su puesto de trabajo desde que se conociera la cancelación de 'Sálvame' por parte Mediaset. A este adiós definitivo, se unirán buena parte de los colabores que se han sentado en plató todos estos años.
'Sálvame' se despide a lo grande
La última entrega estará presentado por las tres mujeres si no hay cambios de última hora. La audiencia espera la presencia de Jorge Javier, pero ni él ni La Fábrica de la Tele han confirmado su participación. Lo que sí se sabe son los nombres de todos los tertulianos míticos que asistirán, los que quedan y algunos que ya no forman parte del equipo: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Pilar Vidal, Antonio Montero, José Antonio Canales Rivera ,Miguel Frigenti, Alonso Caparrós, Rafa Mora, José Antonio Avilés, Carmen Alcayde, Laura Fa, Marta López y Víctor Sandoval. A estos se unirán otros rostros que yo son parte imborrable de la historia de 'Salvame': Jesús Sánchez Martos, Nuria Marín, Manolo Zamorano, Cristina Soria e Ion Aramendi.
Habrá un momento para el agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte del público en más de una década. No solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Para ello, seis reporteros se desplazarán a distintas localizaciones repartidas por todo el planeta y realizarán conexiones en directo desde Marruecos, Laponia, Australia, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos.
Chelo García Cortés volverá con la última entrega de su sección 'Diario Che'. Además, se cantará el himno que ha compuesto Alejandro Abad para este cierre de capítulo, 'Borrón y cuenta nueva'. No podía faltar una sección de vuelta al pasado, en el que se recordarán momentos épicos de 'Sálvame' y cómo han cambiado sus protagonistas.
La gran fiesta finalizará con un ritual propio de la noche de San Juan. Para ello, se quemará el mobiliario y otros objetos significativos de 'Salvame' en una gran hoguera como símbolo de la nueva etapa que les espera a todos los miembros del equipo. Los que están delante de las cámaras y los profesionales anónimos que están detrás. Sin ellos, el éxito de 'Sálvame' durante más de una década hubiera sido impensable.