Llevan juntos 25 años y su amor traspasa las pantallas. En su último reencuentro, del que fuimos testigo, en 'Supervivientes 2024', Arantxa del Sol y Finito de Córdoba dejaron claro que se quieren como el primer día. Ella misma lo confiesa cada vez que habla con sus compañeros sobre su relación con el torero, y así se lo contaba a Marieta en una conversación íntima que han tenido ambas en la playa.

La joven quería saber cuánto tiempo llevan juntos y cómo se conocieron, pero sobre todo cuál es el truco para durar tantos años, desatando una conversación con Arantxa en la que ha hablado de Finito como nunca antes. "Llevamos juntos 25 años, nos conocimos en un partido benéfico de fútbol que era 'actores contra toreros', nos presentó una amiga", contaba; sin embargo, su amor no nació hasta años después. "Pasaron unos años y volvimos a coincidir en un programa haciendo un especial de Navidad, yo acababa de salir de una relación, yo tampoco estaba con la cabeza muy así, pero yo estaba con mi repre hablando y me dijo: 'ese chico me gusta para ti' y me sacó su teléfono".

Entonces desvelaba cómo fue aquella primera conversación: "Le llamé yo y le dije que me habían dicho que había pedido mi teléfono. Él es muy gracioso, muy simpático, es muy del sur, pero no señorito andaluz", se deshacía en halagos para su chico. ¿El secreto para durar tantos años? Arantxa lo tiene claro: reír mucho y ser muy cómplices.

"Yo estoy ahora mejor con mi marido que hace años. Cada año nuestro amor es más fuerte, es importantísimo reírte mucho con tu pareja y ser muy cómplice, que os miréis y podáis intuiros", confesaba, aunque asegura que "no es fácil, pero aquí estamos". 

Arantxa del Sol y Marieta

Arantxa del Sol y Marieta.

T5

Tal es su unión que pese a estar distanciados mientras dure la aventura, Finito quiso estar cerca de su chica y por eso le hizo un regalo de lo más especial: un capote en el que grabó unas emotivas palabras a su mujer: "Enfrenta las adversidades como siempre lo hemos hecho, con calma, con inteligencia y con firmeza, pero juntos, siempre juntos. Porque pienso que entre tú y yo no existe la distancia. Tú puedes con todo, mi amor, acuérdate de que el poder está en tu mente, mucho ánimo". Además, había también unas palabras de sus hijos, Juan Rodrigo y Lucía: "Te queremos mucho mamá, de nuestro corazón al tuyo".

Mimos y confesiones en su reencuentro

Finito de Córdoba viajó hasta Honduras para reencontrarse con su chica, protagonizando uno de los momentos más románticos de la edición. La pareja aprovechaba los momentos que tenían en la playa para demostrarse lo mucho que se habían echado de menos y él no dejó de decirle, ni un segundo, lo "guapa que estaba". Además, pudieron ponerse al día sobre todo lo que ha pasado mientras han estado separados y Arantxa aprovechó para contarle a su marido cómo se lleva con sus compañeros de edición: "Me llevé muchas decepciones y estoy sorprendida de cómo es la gente joven, de calculadora...", confesaba.

Su marido le recargó las pilas por completo y hasta disfrutaron de un ratito en compañía de toda la playa, que en aquel entonces seguía siendo Limbo, un paraje que se convirtió en todo un paraíso para Arantxa y para el resto.

Arantxa y Finito en su reencuentro

Arantxa y Finito en su reencuentro.

T5

Lucía, la hija de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, cuenta detalles de la familia 

La joven, que en alguna ocasión visita el plató de 'Supervivientes' para defender a su madre, confesaba que sus padres en el día a día y en la tranquilidad de su hogar "son muy románticos. Siempre digo que son como niños de 15 años. Además, él es superdetallista con mi madre". A pesar del paso del tiempo, ambos mantienen la chispa del amor. 

Lucía no pudo evitar emocionarse al ver el reencuentro de sus padres, en el que se deshacían en halagos, abrazos, besos y palabras de cariño, y explicaba que siente auténtica devoción por ellos. "Mi padre está en el campo durante toda la semana y se hace kilómetros para dormir en casa con nosotros", desvelaba, asegurando que su padre se deja la piel por mantener unida a la familia. Y no dudaba en contar alguna intimidad, entre ellas, que el matrimonio y sus dos hijos acostumbran a dormir juntos: "Nosotros nos metemos los cuatro en la cama y dormimos juntos. No es raro, a mí me encanta dormir con ellos. Me transmite paz y tranquilidad. Cuando estoy mal, eso me tranquiliza".