Antonio Resines ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para presentar 'Historias de nuestro cine', un documental que codirige con su mujer, Ana Pérez-Lorente. Allí ha contado una curiosa y divertida anécdota de cuando rodaba escenas íntimas con Ana Belén en el cine.
Así era "besar a la novia de España"
El actor ha confesado que se ponía muy nervioso cada vez que tenía que rodar una escena con Ana Belén en "Sé infiel y no mires con quién". Una película de Fernando Trueba que se estrenó en 1985. "Ella hacía de mi mujer. Santiago Ramos me decía: ¡Vas a besar a la novia de España!", explicaba Resines.
"Se me ponían las orejas rojas"
"¡Cada vez que se me acercaba se me ponían las orejas rojas!", ha explicado el intérprete. Y es que, "era la novia de España, era la tía que a todo el mundo le hubiera gustad tener".
Los efectos de los besos de Ana Belén
Resines aclaró que "se me ponían las orejas rojas cuando me besaba, no cuando se me acercaba. Es que éramos muy jóvenes...."
Su documental se estrenará en septiembre
El documental 'Historias de nuestro cine' se estrenará el próximo mes de septiembre. Con él, Resines quiere dar a conocer la historia del cine español desde la perspectiva personal de sus protagonistas: "Contamos la historia de nuestro cine y salen cosas asombrosas".
En estos momentos, Resines está rodando la película "Orígenes secretos", que dirige David Galán Galindo.Publicó su biografía hace dos años
En 2017, Resines publicó su biografía, 'Pa' habernos matao', un libro que escribió junto a su pareja, Ana López. En ella relata su trayectoria profesional, pero también comparte momentos de su vida personal.
Superó un cáncer de colon en 2015
En su biografía, el actor cuenta por primera vez la batalla que libró contra el cáncer. Una enfermedad la que tuvo que enfrentarse en 2015, mientras era presidente de la Academia de Cine. "He aprendido que es vital hacerse revisiones periódicas para prevenirlo", dijo entonces.
Ganador de un Goya
A sus 64 años, Antonio Resines es uno de los actores más admirados y queridos de nuestro país. Su carrera se ha desarrollado en televisión y en cine, donde ha ganado un Goya al mejor interpretación masculina protagonista por 'La buena estrella'.