Ángel Cristo Jr. no tiene pelos en la lengua, de eso no cabe duda. Sus polémicas declaraciones sobre su infancia con sus padres, Ángel Cristo y Bárbara Rey, ya dejaron entrever que el joven no está dispuesto a callarse una, y su paso por 'Supervivientes 2024' así lo está corroborando. El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la edición y no solo porque está demostrando ser un gran superviviente dándolo todo en cada prueba, también por sus constantes enfrentamientos con sus compañeros.
Pero sus 'broncas' van mucho más allá y no se corta si tiene que atacar, directamente, a la organización del programa. Y así ha ocurrido, precisamente, este domingo en 'Conexión Honduras'. Los supervivientes se enfrentaban a una nueva prueba de recompensa en la que tenían que enfrentarse a una especie de gincana con varias pruebas que iban jugando si superaban la anterior. El equipo de Playa Condena ya tenía un finalista, Gorka Ibarguren, y llegaba el momento de saber quién se iba a enfrentar a Gorka en la final para disfrutar del premio.
Así, Ángel llegaba a un recorrido en el que jugaba contra Blanca Manchón y Aurah Ruiz en el que primero debía desenterrar una caja, abrir su contenido, llevar las piezas a través de un puente de equilibrio, y montar un puzzle. El ganador lucharía en la final por comerse unos apetecibles perritos calientes.
Los concursantes tenían marcados los lugares que tendrían que desenterrar dependiendo de la mesa que tenían delante, pero Ángel Cristo comenzó a cavar en otro lugar, algo de lo que le alertaba Arkano, que estaba viendo el juego: "¡Ángel, creo que no es ahí!". Entonces el concursante se movía, pero se mostraba muy enfadado durante toda la prueba. Laura Madrueño no dudaba en preguntarle: "¿Por qué estás desenterrando ahí?", a lo que él explicaba que "había una marca de pintura, me da igual", visiblemente molesto.
Poco después, cuando Aurah Ruiz se hacía con la victoria, Ángel quiso explicar lo sucedido y atacar directamente a la organización del programa. "Lo que no pueden hacer es cuatro marcas y yo empezar a desenterrar y que me digan luego que vaya al otro lado, podría haberlo ganado", señalaba. "No es culpa mía, a mí la comida ni me va ni me viene, pero yo esa caja ya la tenía desenterrada, pero no pueden decirme cuando ya la tengo que me cambie y desentierre una caja diferente", añadía. "Pero da igual, prefiero que Aurah gane y que coma", sentenciaba. Ante esto, Laura Madrueño respondía: "Una cosa es que tú quieras dejar ganar a Aurah y otra que no hayas comprendido la prueba. Tú has empezado a desenterrar en el sitio que has querido", le recordaba Laura.
Ante la insistencia de Ángel en que no había sido su culpa, Madrueño estallaba: "¿Pero quién te ha pedido que desentierres una caja diferente? Era una marca del juego anterior y estaba más lejos de tu mesa. Nos estás cuestionando constantemente", se defendía la presentadora. A lo que Ángel reprochaba: "Yo no cuestiono nada, yo lo que digo es que no puede ser que esté desenterrando una caja, donde hay una marca y no debe de estar ahí, y cuando ya la tenía desenterrada, tenga que volver a empezar... cómo os vais a poner de mi lado, claro que no", comentaba irónico.
Aurah, que se había hecho con la victoria, se mostró muy molesta con la actitud de su compañero: "Me parece muy feo, para una prueba que gano tiene que ser todo para él".
Sin embargo, las redes sociales han echado a arder tras lo sucedido, y la mayoría dan la razón al hijo de Bárbara Rey. "Tooooda la razón ANGEL ya tenía la caja desenterrada Y lo hacen desenterrar otra DESCARADO LO QUE LE HACEN... HACES BIEN ANGEL NO TE CALLES NI UNA", escriben algunos espectadores. "Si el programa hace trampas, hace bien en denunciarlo Angel...", añaden otros, "Lo que pasa es que Angel dice las cosas claras, no como los demás que le chupan el culo a la productora", sentencian otros usuarios.
Otros, eso sí, se ponen del lado de la presentadora, aplaudiendo su actitud: "BRAVISIMA Laura Madrueño, no dejándose pisar más por Ángel Cristo. No hay prueba en la que no se haya quejado. No hay prueba que se haya negado a realizar. No hay día que no haya insultado a la producción. Brava Laura, no te calles", sentencian.
El momento de tensión entre Laura y Ángel fue evidente, pero la presentadora no quiso meter más el dedo en la llaga y prefirió dar la enhorabuena a Aurah y continuar con las pruebas para el resto de supervivientes.