Carlos III ha dejado la quimioterapia, y lo ha hecho para apostar por las terapias alternativas. Un hecho que ha suscitado la polémica en todo el mundo. Concha Calleja, experta en realeza, desvelaba en ‘Fiesta’ la decisión del monarca, asegurando que Carlos III habría pedido interrumpir el tratamiento de quimioterapia para someterse a otros alternativos en su lucha contra el cáncer: “Le han dicho los médicos que es peligroso, él ya lo defendió en 2004, se trata de un tratamiento que se llama terapia Gerson, tiene que ponerse durante tres semanas, cada día, un edema de café, una lavativa”. La decisión de Carlos III ha generado un arduo debate, especialmente entre quienes han vivido de cerca la enfermedad. Entre las voces que han reaccionado a esta polémica se encuentra Ana Rosa Quintana, quien conoce de primera mano lo que implica un tratamiento contra el cáncer y no ha dudado en pronunciarse al respecto.

Lo ha hecho durante 'El programa de Ana Rosa', donde tanto ella como los colaboradores del espacio han analizado el movimiento del monarca. "Es tremendo, Ana, no porque lo haga él, pero es que es un personaje público con mucha trascendencia y esas terapias no valen para nada, y muchas personas abandonan los tratamientos tradicionales médicos", comenzaba apuntando Cristina Cifuentes. 

Ana Rosa, sin embargo, tiene una opinión mucho más firme al respecto: "Me parece que es perfectamente compatible la aromaterapia, los masajes, tal... incluso algo así, pero vamos a ver...", comenzaba diciendo, "abandonar la única terapia que se sabe que funciona y que cura el cáncer, solo tiene una explicación: que le hayan desahuciado", ha dicho contundente, es decir, cree que solo tendría sentido si le hubieran dicho que no hay esperanza de curación con los tratamientos tradicionales. Una opinión que comparte Bibiana Fernández: "yo tenía un amigo que le dijeron que ya no había esperanzas, así que fuimos a un médico canario que le daba con una varita... y me sacaba de mis casillas, pero yo lo soportaba porque sabía que mi amigo deseaba vivir, tenía 30 años, y confiaba".

"Yo entiendo todo, pero no puede dar este mensaje al mundo. Uno puede acudir a gurús, a masajes, a lo que quiera, es libre, pero no hay que dejar los tratamientos medicinales", ha apostillado la presentadora. 

Ana Rosa Quintana habla de la decisión de Carlos III

Ana Rosa Quintana habla de la decisión de Carlos III

T5

Ana Rosa ha sido muy contundente y tiene claro que es perfectamente compatible y entendible confiar en ciertas terapias cuando uno se ve inmerso en tal enfermedad, sin embargo, cree que lo mejor es confiar en los profesionales y continuar, por supuesto, con el tratamiento de quimioterapia: "Hay terapias que dan mucho consuelo cuando estás con una enfermedad así, y tú le comentas todo al médico y no te va a decir nada".

Por el momento, desde la Casa Real británica no se han hecho eco de esta drástica decisión tomada por su soberano. Sí se pronuncian, sin embargo, sobre otras cuestiones y motivos de agenda. Es más, hace solo unas horas, la familia anunciaba la cancelación de su viaje oficial a la Santa Sede. "La visita de Estado del Rey y la Reina a la Santa Sede ha sido pospuesta de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora sugiere que el Papa Francisco debería descansar y centrarse en su recuperación. Sus Majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede, una vez que se haya recuperado", anuncian en un comunicado que han compartido en sus redes sociales.

Carlos III

Carlos III

Gtres

Así es el tratamiento alternativo al que Carlos III ha decidido someterse

Ha pasado más de un año desde que el rey Carlos tuvo que hacer pública una noticia que nunca hubiera deseado y que ha cambiado su vida. Carlos III anunciaba que padece cáncer y comenzaba su tratamiento. Ahora, sin embargo, lo ha dejado atrás para lanzarse a las terapias alternativas.

Es una terapia que fue muy rompedora, no tiene base científica. Él mismo llegó a defender a una señora que tenía un cáncer terminal y se curó (…) Él le ha dicho a los médicos que quiere parar porque tiene que dejarlo para hacer este tratamiento alternativo, quiere hacerlo”, explicaba Concha Calleja en 'Fiesta'. La experta ha revelado más detalles sobre este tratamiento: “Durante tres semanas cada día un enema de café, luego 13 zumos al día, el máximo de litros que pueda. Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12. El tratamiento le cuesta 4.900 euros por semana y 20.000 euros las inyecciones que van aparte”, ha añadido. 

Una decisión que ya está siendo cuestión de debate no solo en Reino Unido, también en el resto del mundo, y es que se trata de un personaje de mucha transcendencia cuyos pasos son seguidos y ejemplo en numerosas partes del mundo.