Ahora que ha vuelto a las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana trata temas no solo relacionados con la crónica social, sino también con la actualidad de este país. Uno de los más preocupantes para los ciudadanos es el de las jubilaciones, pues sobre todo los que están a punto de cumplir 65 años, ya se preguntan cuál será la cantidad que perciban cuando llegue el momento de dejar de trabajar. Un asunto al que ha hecho referencia la presentadora que, pese a tener ya 69 años, conserva las ganas de seguir trabajando.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa'.

Gtres

Como profesor del IESE Business School, Javier Díaz-Giménez ha irrumpido en ‘El Programa de Ana Rosa’ para revelar los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos por la jubilación, sobre la que “hay muchas incertidumbres”: “Cada año se van a ir jubilando más y más españoles, y de aquí al 2044 lo harán 11 millones. Los gastos en pensiones de aquí a ese año se van a duplicar y la incertidumbre está en los ingresos (…) Hay que pensar en ahorrar, dado que cada vez hay menos jóvenes. Después del baby boom vino un colapso de la natalidad, pero dentro de 20 años, cada generación será más pequeña y el sistema se irá destensionando”, ha dicho el experto.

Ana Rosa Quintana piensa en su jubilación a los 69 años: "En vez de estar cobrando, estoy aquí trabajando"

Como no podía ser de otra manera, sus palabras han preocupado a una gran parte de la audiencia y también a Ana Rosa Quintana, que ya piensa en el momento en el que tenga que dejar la televisión de manera definitiva. A sus 69 años, la presentadora cree que ya debería estar retirada, sobre todo, porque lleva más de 40 años trabajando sin parar: “Yo quiero que me den un premio”, ha comenzado diciendo, pues considera que no cualquiera acepta seguir al pie del cañón después de los 65: “En vez de estar cobrando la jubilación, estoy aquí trabajando. Debería estar retirada”, ha dicho con total convicción.

El look de Ana Rosa Quintana para presentar de nuevo su programa de mañana

El look de Ana Rosa Quintana para presentar de nuevo su programa de mañana.

Gtres

Sin embargo, al menos de momento, no parece tener ninguna intención de abandonar su puesto de trabajo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no ha pasado ni un mes desde que decidió afrontar un nuevo reto de la mano de Telecinco a la hora de dejar ‘TardeAR’ para volver a incluir en la parrilla matinal ‘El Programa de Ana Rosa’. Algo de lo que la propia periodista se hacía eco el pasado mes de enero, cuando tomaba la palabra para contar a los espectadores cuáles serían sus próximos sus planes laborales.

Así anunció la presentadora su marcha de 'TardeAR' para volver a coger las riendas de 'El Programa de Ana Rosa'

“Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, decía, visiblemente contenta por volver a una franja horaria de la que fue considerada ‘la reina’, aunque con cierta pena por tener que despedirse de algunos compañeros de las tardes.

Sus palabras no quedaron ahí, y Ana Rosa siguió dando detalles de la decisión tomada con el objetivo de mejorar la estrategia de Mediaset: “Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo. Es decir, vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’. Poco más os puedo decir, porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’ (…) Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido. Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver dónde nos llevan”, ha reflexionado, con ganas de iniciar una nueva etapa que está yendo viento en popa.

 

Por su parte, el equipo de Telecinco emitía un comunicado fechando el inicio de ‘El Programa de Ana Rosa’ para el 3 de febrero, y calificando el formato como “una de las marcas más emblemáticas de la cadena”: “Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a pronerse al frente de este mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores”, escribieron. De esta manera, la presentadora cedía el testigo de ‘TardeAR’ a Verónica Dulanto y Frank Blanco, que ahora son quienes se están haciendo cargo del programa de las tardes.