La televisión fue testigo, durante años, de una batalla épica de audiencias, un auténtico 'duelo de divas'. Dos grandes referentes del periodismo y la comunicación en nuestro país, María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, se convirtieron en las reinas de las mañanas y marcaron una era dorada en la televisión. Ambas se consolidaron como líderes indiscutibles en sus respectivos espacios. Hoy, cuando Ana Rosa se enfrenta a un nuevo cambio de rumbo en televisión, esa histórica rivalidad vuelve a ser tema de conversación. Lo hace en 'De viernes' y bajo la atenta mirada de Terelu Campos, hija de la fallecida Teresa.
Se soltaban 'zascas' sin parar y han sido, siempre, competencia directa. Sin embargo, Ana Rosa asegura que nunca se llevaron mal: "Teresa era muy grande, muy graciosa y una rival muy complicado. Era ingeniosa, rápida y muy directa", confiesa. "No hemos sido íntimas amigas, pero si la he necesitado la he tenido siempre, y ella a mí, y eso es ser compañeros", ha dejado claro.
Aunque, eso sí, no niega esa competencia directa: "Estamos en programas que compiten y todos queremos ganar, pero eso no quiere decir que te tengas que llevar mal", ha dicho contundente. Además, asegura que "yo nunca he sido una obsesionada de la audiencia ni me he ido nunca enfadada... son un instrumento para que tú veas qué ha pasado, en qué momento, para mejorar, porque hacemos el programa para el público".
No ha dudado en deshacerse en halagos para la que fue su gran rival: "Ella hizo radio, como yo, y yo creo que los que hemos hecho radio somos más cercanos".
Sobre su momento más tenso en televisión en esta guerra de audiencias, recuerda enero de 2005, cuando, cuenta, "las dos teníamos nuestro programa preparado y resulta que Teresa que estaba en la otra cadena, nos enteramos de que tiene la primera entrevista con Rocío Jurado al volver de Houston y dijimos...'estamos muertos'", ha dicho con humor.
Terelu Campos, presente en el plató de Telecinco y escuchando atenta y cariñosamente a Ana Rosa, ha dejado claro que ambas tenían un don para la televisión.
Además, la hija de María Teresa Campos cree que "dos teníais un gran sentido del espectáculo", lo que dotaba de naturalidad a sus intervenciones conjuntas, en las que fuimos testigo de más de un 'zasca' y de que la tensión, en muchas ocasiones, podía cortarse con un cuchillo. Ana Rosa ha recordado con cariño el momento en el que conoció a Terelu y a su hermana Carmen cuando eran solo unas niñas: "Me acuerdo perfectamente del día que llegasteis a Madrid. Vinisteis las dos a trabajar como redactoras en la radio", ha señalado.
"Ha habido mucho invento sobre nuestra supuesta mala relación, pero no era la verdad, aunque bueno, a mí eso me pasa todo el rato, ahora con Susanna Griso", ha zanjado Ana Rosa.
Ahora Ana Rosa regresa a las mañanas de Telecinco
La presentadora vuelve a la que fue su faceta más reconocida: las mañanas. Franja que, precisamente, la convirtió en rival de Teresa Campos y en la que ambas lucharon por ese título de 'la reina de las mañanas'. Ana Rosa Quintana ya se ha despedido de 'TardeAR', programa que ha sido su casa durante los últimos años, y está preparada para volver, el próximo lunes 3 de febrero, a coger las riendas del programa de las mañanas.
A través de un comunicado, era el equipo de Telecinco quien daba esta sorprendente noticia: “El próximo lunes 3 de febrero regresará a las mañanas de Telecinco una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja: ‘El Programa de Ana Rosa’. Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a ponerse al frente de este mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores”, anunciaban.
Además, Mediaset daba todos los detalles de este drástico cambio: “El regreso de este formato implicará una remodelación de la franja matinal de la cadena, que contará con una versión reformulada de ‘La Mirada Crítica’ con Ana Terradillos y continuará con ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Vamos a ver’, con Joaquín Prat al frente”. No obstante, ‘TardeAR’ no desaparecerá de la cadena, y dos conocidos presentadores cogerán sus riendas: “En la franja de tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de ‘TardeAR’ también a partir del próximo 3 de febrero”, concluyen.