"La tarde ha funcionado bien y en la cadena están contentos. Este cambio no se debe a datos de audiencia. Mi sitio está en las mañanas de Telecinco", ha dicho Ana Rosa Quintana tras la inesperada decisión de Mediaset de sacar a la presentadora de 'TardeAR' y devolverla a las mañanas de Telecinco el próximo 3 de febrero. Ana Rosa volverá a darnos los 'buenos días', pero antes de su gran regreso ha querido hacer una parada en '¡De viernes!', para dar las 'buenas noches' a la audiencia y contar cómo está viviendo este cambio.
"Buenas noches, seguro que no me esperaban aquí. Son las 22:18 de la noche y hoy estoy de viernes. En veinte años que llevo en esta casa he estado en la mañana, en la tarde y hoy estoy dispuesta a quedarme hasta cuando sea", ha dicho Ana Rosa sorprendiendo a la audiencia al frente del programa. Y es que lejos de ser una invitada más, la icónica presentadora ha aparecido al frente de '¡De viernes!', incluyendo las tarjetas que suelen llevar los presentadores y leyendo el 'telepromter' para guiar la gala de esta noche. "Estoy tan a gusto que me voy a quedar aquí un ratito más", les ha señalado a Bea Archidona y Santi Acosta, los presentadores habituales del formato. "Eso sí, hasta las dos de la mañana no, eh", ha añadido, dejando claro que lo suyo son las mañanas y lo de trasnochar no le acaba de convencer.
Tras 20 años en Telecinco, "por primera vez, voy a hablar de mí", ha dicho Ana Rosa antes de sentarse como invitada en el plató. Un lugar en el que se ha sentido cómoda, pero extraña, y es que no está acostumbrada a estar de ese lado. Esta noche, Ana Rosa ha cambiado de rol y, en lugar de conducir el programa, se ha convertido en la gran protagonista del programa. La presentadora ha deslumbrado con un 'look' que refleja elegancia y sofisticación: un vestido vintage de Etro, acompañado de unos pendientes de Paco Rabanne. Completando su estilismo, ha elegido unos zapatos de Valentino y unos broches de Tot Hom.
Aunque han sido varios años alejada de las mañanas, no ha cambiado de hábitos completamente, algo que le va a ayudar a su regreso: "Yo madrugo siempre, me pongo mi radio y mis cosas...", ha empezado confesando. La presentadora ha hecho un recorrido por su carrera en televisión, algo que "me trae muchos recuerdos, al final lo ves y piensas cómo han cambiado las cosas, es muy bonito".
Ana Rosa empezó en el mundo de la radio, su gran pasión, pero las cámaras llegaron a su vida, y tiene claro que "lo que ocurre, conviene". "Estuve mucho tiempo de reportera, por eso cuando puedo me echo a la calle con el micrófono", ha desvelado nostálgica.
Sobre como compagina su faceta profesional y su larga trayectoria con su vida personal, sobre todo la de madre, lo tiene claro: "Yo no podría ser una buena madre si no estuviera contenta y feliz, así que esto va para las madres que están igual... cuando los chicos van creciendo, valoran también que su madre y su padre estén en el mundo, en lo que pasa... se sienten también orgullosos de ellos".
Abre su corazón
No ha tenido reparos a la hora de hablar de su vida privada y se ha deshecho en halagos para su marido: "Juan es un padrazo, es una persona maravillosa y se ocupa al 70% de todo", ha confesado.
También ha hablado de sus hijos, a quienes siempre mantuvo en la más estricta intimidad: "Cuando son mayores ya deciden lo que quieren hacer, pero de pequeños no tengo por qué meterlos en la vida que yo llevo", ha dicho contundente, "yo entro en mi casa y lo primero que me dicen es 'qué hay de cenar', no me llevo el trabajo a casa". Eso sí, ha confesado que le hubiera gustado tener más hijos. "Yo soy una mamá gallina, me encanta estar rodeada de mis hijos y de la gente que quiero", cuenta.
Así será el nuevo 'Tardear'
El programa, que pasara a llamarse 'Tardear' será presentado a partir del lunes por Frank Blanco y Verónica Dulanto, quienes afrontan este reto con una gran ilusión y mucho humor, además de ganas. Los dos saben, ya, lo que es ponerse al frente del espacio, así que no es nuevo para ellos. Sin embargo, la propia Ana Rosa Quintana quiso darles algunos consejos y también hacerles algunas peticiones, pues quiere que el programa tenga pocos cambios. "Me cuidáis el plató, me cuidáis las mesas y me cuidáis a todos mis compañeros. Los pies en el sofá no que es blanco y no vengáis a hacer el gamberro", les dijo con humor.
"Me estoy arrepintiendo bastante la verdad", ha indicado la presentadora entre risas. "Me da pena irme, pero me da más pena dejar el programa a estos", se ha sincerado entre risas. El resto le ha recomendado que no vea el programa, puesto que puede que se sorprenda con los planes de sus compañeros. "Se quedan los mejores y lo van a hacer maravillosamente. Solo espero que lo paséis tan bien como lo he pasado yo. Lo he pasado estupendamente, con todos menos con Kike", ha indicado, sin querer emocionarse.