Alba Carrillo da un paso más en el terreno judicial tras su marcha de Mediaset España. La colaboradora formaba parte de los rostros de 'Ya es mediodía' de Unicorn Content cuando el pasado mes de abril se enteraba de la rescisión de su contrato. Por ello ha decidido acudir a la justicia y demandar al grupo de Fuencarral, a parte de sus empresas, y a productoras como la de Ana Rosa Quintana o 'Sálvame' por supuestos fraude de ley y despido improcedente. Una noticia que ya estaría esperando desde hace días que se produjera cuando dejó entrever en las redes sociales. "Soy yo la que está sufriendo eso, con las consecuencias que conlleva económicas para una familia y en su vida personal y emocional, que llevo llorando creo que un ratito al día desde el 31 de marzo, el día que me despidieron y me echaron como un perro", explicó.
Las empresas que incluyen la demanda de Alba Carrillo contra el grupo Mediaset
Junto a sus abogados, Alba Carrillo ya ha puesto la demanda contra Mediaset España, Unicorn Content, Megamedia Television S.L., Publiespaña S.A.U., Conecta 5 Telecinco S.A.U e incluso La Fábrica de la Tele, tal como desvelan en Esdiario. Estas empresas gestionan, por ejemplo, la publicidad, las webs o la plataforma digital del grupo de comunicación. Con motivo de esta acción judicial el 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid tendrán que dar explicaciones los implicados. El pasado 22 de mayo ya celebraron un acto de conciliación que no había trascendido, pero del que no se obtuvo ninguna solución. Solo representantes de Unicorn y La Fábrica, además de sus representantes legales, se presentaron.La demandante, en este caso Alba Carrillo, señala que se cometería supuestamente "fraude de ley" en sus contratos desde el 13 de julio de 2016. Data su primera aparición en 2007 con la productora Zeppelin como concursante de 'Supermodelo' que se emitió en Telecinco. 'Sálvame', 'Ya es mediodía', 'Viva la vida', 'Secret Story', 'Ya son las ocho' o 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' son solo algunos de los programas en los que ha aparecido desde entonces.
Argumenta que como todas las empresas mencionadas forman parte de Mediaset "conforman un grupo de empresas a efectos laborales". Por todo ello, como el mismo diario recalca, añade un supuesto "despido improcedente". No es la primera vez que Alba Carrillo y su entorno denuncian a una productora con programa en Mediaset. Hace unos días se conoció, de hecho, la victoria de Lucía Pariente, su madre, contra Zeppelin y 'Gran Hermano' en los juzgados. El 23 de diciembre de 2021 se enfrentó con Jorge Javier Vázquez y terminó fuera del plató y la productora. Por despido improcedente recibirá una indemnización de 6.469,32 euros.