Mediaset continúa su particular revolución de cara a la nueva temporada. A las salidas de varios de sus colaboradores para fichar por Antena 3 y la cancelación de Sálvame, su buque insignia en las tardes, ahora se suma dos nuevos cambios. 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' finalizarán sus emisiones para siempre este mismo verano. Las mañanas de Telecinco cambiarán para siempre a partir de septiembre, que estarán integradas por dos formatos distintos encabezados por Ana Terradillos y Joaquín Prat, respectivamente, y serán producidos en colaboración con Unicorn Content.
Hasta el momento, toda la mañana estaba englobada en un mismo bloque que terminaba sobre las 13:30, 'El programa de Ana Rosa', que dividía sus ccontenidos en diferentes secciones. Ahora, esa primera parte de la mañana, de 9:00 a 11:00 estará comandada por Ana Terradillos, al frente de un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social, en la que se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos. Lo que vendría siendo la mesa política que se mantenía en el programa de Ana Rosa Quintana.A continuación, sobre las 11:00 u 11:30 de la mañana, tal y como ha confirmado Mediaset, será Joaquín Prat el que tomará el relevo en la segunda parte de la mañana al frente de un nuevo magazine de actualidad, que centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores. Un espacio diferenciado del otro y que sirve para acabar con 'Ya es mediodía'.
Esta nueva mañana ha revolucionado todo lo que veníamos conociendo hasta ahora. Si Ana Terradillos da el salto a Telecinco, ¿quién ocupará su puesto en 'Cuatro al día'?. Fuentes de la productora consultadas por SEMANA, afirman que el programa de las tardes de Cuatro se mantendrá en la parrilla con la llegada de la nueva temporada, pese a los rumores que se han venido sucediendo desde hace semanas. Así las cosas, solo queda esperar para ver cómo se acaba configurando este nuevo ciclo de la cadena de Fuencarral.