Jaime Cantizano se convertía en uno de los fichajes estrella de la pasada temporada de RTVE. El presentador llegaba a La 1 y lo hacía para estar al frente de 'Mañaneros'. Un año después, se despedía de la televisión para comenzar una nueva etapa laboral en las tardes de Onda Cero. Tres semanas después de su despedida en el magacín matinal, ya se ha conocido quien le sustituirá a partir de la próxima temporada televisiva

Adela González en la final de la Eurocopa

Adela González en la final de la Eurocopa

Foto: RTVE

Adela González regresa a la televisión tras su paso por laSexta y lo hace para ponerse al frente de 'Mañaneros'. Así lo ha hecho público ella misma desde el Estadio Olímpico de Berlín, a donde ha acudido para ver la final de la Eurocopa.  La que fuera presentadora de 'Sálvame' se mostraba agradecida con el ente público por la oportunidad que le habían dado y reconocía que afrontaba su nueva etapa laboral con mucha ilusión. "Como la Selección, estamos con mucha fuerza y con la responsabilidad que supone formar parte de algo que es de todos", indicaba con una sonrisa de oreja a oreja. 

De la misma manera, Adela González admitía que también se ponía al frente de 'Mañaneros' con muchas ganas de aprender del equipo humano que tiene el programa del ente público. Por supuesto, también hacía hincapié en que no estaría sola y que al igual que la Selección tenía a Lamine Yamal y Nico Williams ella tenía a Marc Santandreu y Miriam Moreno.

Adela González

(Gtres)

"Vengo a aportar mi granito de arena y ponerme la camiseta de 'Mañaneros'. Un equipo como este, consolidado, con unos reporteros, redactores, especialistas...", aseguraba feliz. Además, también animaba a los espectadores a sintonizar el magacín de La 1 a partir de septiembre. "La gente que nos va a ver van a estar informados con el rigor de TVE. Van a estar acompañados, somos como una pequeña familia. Que nos abran las puertas de su casa, queremos entretener e informar", decía. 

Adela González ficha así por el ente público tras su paso por laSexta y se pondrá al frente de uno de los espacios más importantes para La 1. Además, volverá a coincidir con viejos conocidos. Como Lydia Lozano, con quien ya trabajó en 'Sálvame'. 

Hay que recordar además que, en las últimas semanas, muchos pedían en redes sociales que Adela González se incorporara al plantel de colaboradores de 'Ni que Fuéramos Shhh'. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por otro lado, la presentadora se incorpora al espacio del ente público después de la sonada salida de Terelu Campos, quien habría pedido ser ella la maestra de ceremonias tras la marcha de Jaime Cantizano, según explicó el programa de Canal Quickie. La periodista y la hija de María Teresa Campos fueron las encargadas de presentar juntas 'Sálvame' durante sus últimos meses de emisión.

La despedida de Jaime Cantizano de 'Mañaneros'

Jaime Cantizano

Como decíamos, Jaime Cantizano se despedía de 'Mañaneros' hace tan solo tres semanas. Entonces, el equipo del programa le preparaba un vídeo con sus mejores momentos y él no podía evitar emocionarse. Y no era para menos porque era su último día y sus compañeros le dedicaban unos emotivos mensajes.

"Yo, como muchos de vosotros, llevo muchos años dedicándome a esto, a la radio y a la televisión, y uno hay veces que piensa, pues ya pocas cosas me van a sorprender o poco voy a aprender. Este año me ha pasado algo que no pensé que me iba a ocurrir: he aprendido y he aprendido mucho de un equipo y de televisión", aseguraba el presentador. 

"He aprendido de cómo se hace televisión hoy día, he aprendido de quienes tienen experiencia y de los jóvenes que nos van a sustituir. Y con este componente profesional y humano de 'Mañaneros' esto tiene que salir bien. Así que gracias de corazón. Espero que os hayáis sentido cómodos conmigo. Yo entiendo el trabajo como una experiencia en la que uno se tiene que sentir cómodo y hacer sentir cómodo a la gente que nos rodea. Y aunque no lo creáis, os voy a echar de menos", aseguraba. 

Después, tranquilizaba a la audiencia y aseguraba que el programa continuaba, aunque sin él al frente. "Yo me tengo que despedir. Quiero agradecer, de verdad, la confianza de Eduardo Blanco, el director, y a todo el equipo. La confianza de La Cometa, productora del programa- y evidentemente la confianza que han tenido en mí los responsables de Televisión Española. Gracias a todos. Sigan viendo este programa. Ahora llega la información territorial y en plataformas. Feliz verano a todos. Gracias, gracias a todos, gracias", insistía.