Varios rostros conocidos se han dejado ver en los últimos días en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Unos días para el recuerdo. Así es como se podría definir lo vivido del 5 al 7 de octubre en Expomeloneras de Maspalomas, escenario que ha acogido la nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. IFEMA MADRID y el Cabildo de Gran Canaria con Minerva Alonso como Consejera de Gobierno de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía han llevado a cabo la que se ha convertido en la pasarela más destacada a nivel europeo en moda de baño. Una iniciativa por la que la isla ya es considerada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras todo un referente en colecciones estivales sostenibles, con calidad y en tendencia.
Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta su calibre, el evento ha contado con un photocall por el que han pasado algunos de los rostros más conocidos. Pelayo Díaz, Josie, Marta Sierra, Yaiza Mencía, Marta Ibrahim, Emiliano Pernia, Priscila Betancor, Minerva Hernández, Gema Betancourt o la propia Minerva Alonso se han fotografiado en el lugar habilitado para ello. También han hecho lo propio famosos del resto de Europa como la danesa Philine Pi Roepstorff, la italiana Ginevra Mavilla, la alemana Celine Bethmann y la británica Saffi Karina.
Minerva Alonso, la artífice del éxito
Revista SEMANA ha tenido oportunidad de hablar con Minerva Alonso sobre el funcionamiento de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Una pasarela por la que la consejera ha confirmado estar “muy contenta” por “la importante influencia de gente y la repercusión” que ha tenido el evento: “Tratamos de mejorar cada año con proyección internacional para la isla como destino. Pero sobre todo, para dar visibilidad a la moda que hacen las empresas canarias, que es muy especial. La ropa de baño pertenece a nuestra cultura y a nuestra vida cotidiana, darnos un chapuzón es algo de nuestra vida diaria”, ha revelado, visiblemente orgullosa por poder enseñar al mundo lo que para los canarios es una tradición en toda regla.
Además, como representante del Cabildo de Gran Canaria, ha querido hacer énfasis en la importancia de esta pasarela: “Somos el único territorio, una isla en medio del Atlántico donde se presentan colecciones de baño. No existe otro lugar en Europa y estamos enfatizando eso y consolidándolo cada año”, ha aclarado. No obstante, tanto Minerva como el resto del equipo ya tienen la mirada puesta en el futuro y en las próximas ediciones, las cuales prometen estar cargadas de sorpresas con la aparición de una firma americana y dos medios de la Semana de la Moda de Nueva York.