"Cada Navidad se vive de una manera diferente, hay quienes les gustan las tradiciones y a quienes les gustan crear nuevas. Sin embargo, siempre hay una cosa que prevalece, la ilusión; porque todo el mundo merece vivir una navidad llena de momentos mágicos y cada niño merece experimentar la alegría y la ilusión de recibir un regalo en Navidad", así anuncian Iker Casillas y su Fundación su iniciativa solidaria, 'Ningún Niño Sin Juguete', en la que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012, en Móstoles.

Como cada año, con motivo del día de los Reyes Magos, se regalarán juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos de esta localidad madrileña. La acción se desarrollará durante los días 4 y 5 de enero en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles con el único objetivo de que los más pequeños de casi 800 familias reciban también sus regalos de Reyes, entre los que no sólo habrá juguetes sino que también se entregarán prendas de ropa y libros, contribuyendo así al compromiso de la Fundación Iker Casillas por el fomento de la lectura en los menores.

Para fomentar la iniciativa, este año la Fundación ha producido el corto “El Plan Mágico de Iker”. Se trata de una historia en la que Iker Casillas, con la ayuda de Carmen Arce “Kubalita” una de las porteras pioneras del fútbol femenino español, convoca a los protagonistas de las Navidades en España para comunicarles su “plan mágico” en una velada en la que no faltarán ni las risas, ni los momentos llenos de emoción.

Iker Casillas guatemala viaje
Gtres

El exfutbolista ha compartido la iniciativa en sus redes sociales con el fin de visibilizar y generar conciencia social, demostrando que sigue repartiendo magia año tras año. Con la Fundación Iker Casillas colaboran entidades como CaixaBank, la editorial MueveTuLengua, Disney o El Corte Inglés a través de donaciones con las que regalan ilusión a tantos niños y niñas.