Talentos emergentes y consolidados se daban cita en Expomeloneras para cerrar la edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha llegado a su fin. Aunque han sido muchos los meses de espera y preparación tanto para el Cabildo de Gran Canaria como para IFEMA MADRID la pasarela de moda de baño más destacada de Europa ha cerrado sus puertas con la mirada puesta en la próxima edición. Los nuevos talentos y otros más consolidados han echado el cierre a unos días que ya han pasado a formar parte de la historia de la isla, y no es para menos.
Patricia Caro, MR&G Design, Volcano Blood, Manner, Libérrimo, Muchiachio, Chacho Souvenirs, Banana Moon, Arcadio Domínguez, Sanjuan, Aurelia Gil, Cala 1789 y Elena Morales han tenido oportunidad de poner el broche de oro a Gran Canaria Swim Week por todo lo alto. Y es que, aunque sus estilos son completamente personales y distintos entre sí, si algo tienen en común son las ganas de seguir creciendo para poder participar en la edición del próximo año.
Patricia Caro, la mezcla perfecta entre lo tropical y lo sobrio
Patricia Cazorla tenía una misión: llevar la isla de Gran Canaria a lo más alto. Y lo ha conseguido. La diseñadora ha sacado a la luz una colección en la que ha unido dos vertientes antónimas: la tropical con las tonalidades y los estampados más frescos; y la más goth basada en la sobriedad y la elegancia. ¿Su objetivo? Que sus clientes puedan sacar la versión que más les apetezca dependiendo de la ocasión.
MR&G Design y su compromiso con la regla de las 3R
Con el fin de reducir, reutilizar y reciclar, Moisés Rivero ha transportado a los asistentes a la época de la movida madrileña. El diseñador ha querido recordar el momento histórico en el que la dictadura llegó a su fin y los ciudadanos comenzaron a experimentar la verdadera libertad. Para ello, ha hecho uso de colores alegres y diseños rebeldes e innovadores.
Volcano Blood: Canarias en swimwear
Las hermanas Karen y Sheila han querido satisfacer los deseos de todas aquellas clientas que en algún momento han encontrado problema para conseguir un bikini de tanga y estampado dentro de las Islas Canarias. Como usuarias de esta pieza, ambas se han puesto manos a la obra para dar cabida a una colección repleta de brillos y de piedras preciosas, las cuales simbolizan la parte volcánica de Gran Canaria. Además, los colores de sus prendas de baño mucho recuerdan a los amaneceres y atardeceres tan característicos del archipiélago.
Monnur, la sofisticación en prendas de baño
Nuria Avellaneda ha llegado a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida pisando fuerte. Esta ha sido la primera vez que la barcelonesa ha participado en esta pasarela con una serie de ideas que no han dejado a nadie indiferente. La diseñadora ha ofrecido al público una de las colecciones más elegantes de todo el evento gracias a las tonalidades terracota y azules, además de tejidos de lycra y lurex y estampados geométricos. Sus creaciones han permitido a todos los asistentes viajar a la década de los 70 y al lujo que eso conlleva, dando pie a una cápsula que promete ser todo un éxito en ambientes como los de un beach club.
Libérrimo: amor propio y bienestar de la mano
Con su nueva colección de swimwear, Libertad Castellano ha querido poner en auge el amor propio tanto en hombres y mujeres con colores románticos y telas fruncidas. Sus formas ajustadas y favorecedoras hacen que, quien se atreva con ellas, pueda ser la mejor versión de sí mismo.
Muchiachio continúa su historia
Con el objetivo de continuar la cronología de la historia del sur de Gran Canaria, a la que daba comienzo el pasado 2022, el diseñador se ha desplazado estilísticamente hasta los años 70. Sus creaciones han estado formadas por tonos pastel, efecto piel y el satén. Una serie de claves características de aquella época por su facilidad y sus siluetas, en la mayor parte de casos entalladas.
Chacho, preparado para cualquier imprevisto climático
El de Chacho souvenirs fue, sin lugar a dudas, uno de los desfiles más sorprendentes de la edición. Teniendo en cuenta el clima cambiante que predomina en las Islas Canarias, el diseñador se decantó por hacer una colección desmontable. Pantalones, cortavientos e incluso camisetas formaron una cápsula original a la par que útil para aquellas personas que no saben muy bien qué ponerse cuando viajan al archipiélago.
Banana Moon, un viaje a la isla de Moorea
En la nueva colección de Banana Moon, las texturas innovadoras con tintes marítimos han jugado un papel fundamental. No hay nada más playero que las conchas o las estrellas de mar, algo con lo que el equipo de la firma ha jugado a la perfección para incluirlo en bikinis de triángulo y balconette para todo tipo de gustos en los que predomina la comodidad.
Arcadio, el amor en su máximo esplendor
Conn el objetivo de celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de la marca, Arcadio Domínguez ha hecho del rosa su mejor aliado para llevar el amor por bandera en esta pasarela. Es por ello que todas las prendas de baño que ha presentado en su nueva colección han contado con este color como principal protagonista y un gran predominio del crochet.
Sanjuan: elegancia a cada paso
Exquisitez es la palabra con la que podría definirse la nueva colección de Carlos San Juan, presentada en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. El diseñador ha creado una cápsula al más puro estilo resort en la que las transparencias, el satén y los colores metalizados son piezas clave. Todo ello acompañado de aberturas laterales, escotes pronunciados y cortes arriesgados que realzan la figura.
Aurelia Gil, sinónimo de artesanía
“Tiempo”. Este ha sido el sustantivo que la diseñadora ha escogido para titular su nueva colección, compuesta por tonos terracota y rosas, sedas, brocados y también lycras con valor añadido. Y es que, teniendo en cuenta que la profesional está embarazada, ha creado una serie de prendas que se adaptan perfectamente a las curvas premamá sin necesidad de cambiar de talla.
Cala 1789, la Riviera al alcance de los hombres
Damien Calamos ha querido recrear lo que para él sería el look estival perfecto y adecuado para todos los gustos. Para conseguirlo, ha hecho uso de bañadores masculinos tanto estampados como lisos, con bordados, colores vibrantes y camisetas y camisas que aportan el toque final junto a sus características alpargatas.
Elena Morales, el cierre de la temporada
Elena Morales fue la encargada de cerrar Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Una responsabilidad que la diseñadora canaria ejecutaba a la perfección con una armonía perfecta entre tonos crema, marrones, naranjas y ligeros azules. En lo que a las siluetas se refiere, la profesional apostó por la fluidez, las asimetrías y algunos cortes.