La Fundación Querer, dedicada a niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas, Waves Socks y la reconocida marca de moda El pulpo, han unido fuerzas para lanzar una colaboración muy especial: una colección de calcetines solidarios navideños. Tres modelos diferentes con variados diseños rinden homenaje al icónico símbolo de la marca, el pulpo, reinterpretado con la creatividad y el corazón de los pequeños del cole de Celia y Pepe, primer proyecto de la fundación especializado en niños con problemas en el lenguaje.
La colaboración pone en valor el ADN y los valores compartidos de El pulpo y Waves Socks de la Fundación Querer y tiene un objetivo claro: apoyar a los niños con dificultades neurológicas a través de la recaudación de fondos para financiar terapias y programas educativos especializados. El precio de cada par de calcetines es de 12,90 euros, y el 100% de los beneficios obtenidos se destinará a la Fundación Querer, que trabaja incansablemente proporcionando las herramientas que estos niños necesitan para desarrollar su máximo potencial.
Los calcetines solidarios Waves Socks de la Fundación Querer y El Pulpo ya están disponibles en la tienda online de' El pulpo' y en las tiendas físicas de Madrid, ubicadas en la calle Hortaleza, 116, y en Hermosilla, 21; además de, por supuesto, en la tienda online solidaria de la Fundación Querer y sus mercadillos solidarios.
“Es un honor para nosotros colaborar con fundación querer, a la que seguimos muy de cerca y admiramos por el valioso trabajo que desarrolla con los niños. Unirnos a este proyecto a través del diseño y producción de nuestros calcetines solidarios, que representan una historia que transforma vidas, supone una ilusión inmensa para todo el equipo, permitiéndonos, también, aportar nuestro granito de arena en el ámbito de la responsabilidad social y la infancia”, declara José Antonio Chacón, presidente de 'El pulpo'.
Luis, uno de los niños diseñadores, ha sido el encargado de dibujar un pulpo único, lleno de color y personalidad, que protagoniza esta edición limitada de calcetines. Su diseño no solo representa el talento y la imaginación de los pequeños artistas del proyecto Waves Socks del cole de Celia y Pepe, sino también un poderoso mensaje de inclusión, superación y esperanza.
El pulpo, además de ser el logotipo de la marca, es un símbolo cargado de significado que conecta profundamente con la inclusión y la diversidad. Este animal destaca por su inteligencia, adaptabilidad y capacidad para superar retos, cualidades que reflejan tanto los valores del equipo de 'El pulpo' como el espíritu de los niños de la Fundación Querer.
“Queremos mostrar al mundo que cada niño tiene un talento único que merece ser celebrado. Cuando vimos el diseño de Luis, supimos que era perfecto para transmitir este mensaje solidario”, comenta Eva Revuelta, Directora de Comunicación de la Fundación Querer.
Esta colaboración es el regalo perfecto para esta temporada, un detalle solidario original, a la moda y lleno de significado. Cada par de calcetines colabora con una causa que mejora la vida de niños y familias que enfrentan desafíos neurológicos. Esta Navidad, la solidaridad es el mejor regalo.
Sobre Fundación Querer
La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente trastorno de lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos. La misión principal de la Fundación Querer es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo.