El impacto que tuvo Flor Bertotti en la vida de millones de personas mientras interpretaba el papel protagonista en la legendaria serie Floricienta, que en España se retransmitió por Televisión Española, todavía se mantiene quince años después. Los más de 350 episodios de esta adaptación de La Cenicienta y Sonrisas y Lágrimas, calaron en el público y marcaron a una generación con sus canciones.
Ahora, Flor Bertotti llega a España en concierto para brillar en uno de los recintos más importantes de nuestro país, el Wizink Center. SEMANA ha entrevistado a esta estrella argentina que causa furor allá donde va. Con su desparpajo habitual, Flor nos habla de este próximo encuentro el próximo 30 de junio a las 20:30 y nos confiesa si se encuentra entre sus planes grabar una nueva temporada de esta mítica serie.
Ha pasado más de quince años desde el estreno de ‘Floricienta’ y, sin embargo, la euforia y la emoción por verte siguen prácticamente intacta ¿Qué sentimientos te producen?
Me da mucha emoción. Es como si no lo pudiera creer. Es como si no hubiese pasado el tiempo ¡Para mí es un disfrute! Creo que soy yo la que más disfruta de los shows, más incluso que la gente (risas).
La gente sigue cantando las canciones como si la serie hubiese terminado recientemente.
Esta música es como volver a ese momento al que todo el mundo desea volver. Al que tienes asociado al disfrute, el crecimiento, a la adolescencia, la juventud, la infancia, la tristeza amorosa o a un encuentro con un padre o un familiar que ya no está.
¿Qué se va a encontrar el público el próximo día 30?
Se va a encontrar con un momento único. Yo creo que va a ser un espectáculo muy familiar, en el sentido de que, como decía antes, nos vamos a reencontrar con nuestro niño de antaño o con nuestro recuerdo de cuando veíamos a nuestra abuela.
Durante todo el tiempo que se emitió la serie tu éxito te convirtió en una actriz internacional ¿Cómo hiciste para mantener los pies en la tierra?
La familia y el entorno siempre tienen mucho que ver con entender cuáles son tus fortunas, que no son ni económicas, ni son solo laborales. Mi fortuna es mi familia, es mi hijo, mi pareja, mis amigos. Eso es lo que a mí me construye, me convoca y con quien me gusta disfrutar las cosas que consigo.
¿Y qué cosas te hacen feliz?
Son mucho más fáciles y mucho más naturales que lo que uno imagina. Estar comiendo un helado con mi hijo, por ejemplo. Eso es la felicidad. Yo como que soy muy consciente de eso, de que el tiempo es una gran fortuna y que tenemos que elegir mucho y muy bien con quién lo compartimos. Eso siempre me hizo valorar mucho todo lo que voy consiguiendo y todo lo que voy teniendo y disfrutarlo, porque sé que es todo es muy efímero y todo muy circunstancial.
Este día 30 tienes una cita muy especial con tus seguidores españoles en el Wizink Center ¿Conoces nuestro país?
He estado en Madrid. Me parece un lugar hermoso. Recibo tantos mensajes de España que es como que me muero por estar ahí de vuelta y por volver a encontrarme con la gente.
¿Te animaría a grabar una nueva temporada de ‘Floricienta’?
Creo que lo que hubo ya fue genial. Lo que dio el personaje y la historia me parece que ya está bien. Yo no le cierro la puerta a nada porque estoy abierta siempre a descubrir nuevas cosas porque me gusta probar y hacer. Pero creo que, si yo tengo que pensar en si le pediría algo más al personaje, creo que no le pediría nada. Lo que vivimos va a quedar en nuestros corazones para siempre.
¿En qué punto de tu vida te encuentras en estos momentos?
Me siento en un momento pleno. Estoy muy feliz por la acogida que está teniendo este show que he preparado con tanto cariño. No quería volver haciendo cualquier cosa, quería regresar justamente con este proyecto. El cuadro de luces, los bailarines, las canciones, la puesta en escena… También tengo que reconocer que estoy muy feliz por poder estar aquí y vivir junto a mi público español todo esto que te estoy contando ¡Estoy emocionada!