No hay duda de que Eugenia Martínez de Irujo es una de las famosas españolas más volcadas con las causas solidarias. Tanto es así, que en esta última ocasión ha diseñado una Edición Limitada para Waves Socks, los calcetines solidarios de la Fundación Querer. Con esta campaña, la duquesa de Montoro tiene como objetivo cambiar la perspectiva tradicional de lo “raro” mientras destaca la valentía y la fuerza de aquellos que conviven con enfermedades raras.
Un año más, la campañana ha lanzado una “Colección de Calcetines Solidarios Waves Socks”. Todos ellos han sido diseñados por niños con problemas neurológicos del colegio de educación Especial de la Fundación Querer y ofrecen a los más jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y creativas a través de la gestión de una marca de moda. Un curso en el que los protagonistas adquieren habilidades clave como la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, el diseño, la financiación, el trabajo en equipo, la autoconfianza, la presentación, la planificación y organización, el emprendimiento y la responsabilidad, entre otras. Además, también colaboran con Udit. Universidad de diseño y tecnología.
La gran aportación de Eugenia Martínez de Irujo para la Fundación Querer
Como no podía ser de otra manera, Eugenia Martínez de Irujo no ha querido dejar pasar la oportunidad de diseñar su propia Edición Limitada para Waves Socks de la Fundación Querer. Bajo el eslogan ‘Todo es posible’ y siguiendo la línea de años anteriores, la hija de Cayetana Fitz-James Stuart ha plasmado su creatividad en unos calcetines únicos que ahora cuentan con un diseño de relojes. Y es que, estos dibujos simbolizan la importancia del tiempo en la detección y el tratamiento de enfermedades raras. Así que, además de contar con un boceto de lo más original, estos accesorios traen consigo un significado cuanto menos profundo.
Cuando lo raro se mezcla con lo excepcional, surge la importancia vital del tiempo para favorecer a la investigación de enfermedades raras en las vidas de quienes las enfrentan. Por ello, esta campaña se basa en la metáfora del paso del tiempo y en que cada tic tac represente una oportunidad única para avanzar en la comprensión de diferentes condiciones de personas que las padecen.
Una vez más, Fundación Querer ha hecho todo lo posible para concienciar a más y más personas en el apoyo a niños con problemas neurológicos y de lenguaje. Como todos los años, esta institución sin ánimo de lucro ha lanzado una campaña de concienciación social que esta vez ha contado con el apoyo de la que fuera esposa de Fran Rivera. Una iniciativa que ya promete ser todo un éxito dentro de nuestras fronteras y de la que se espera sacar el máximo partido para favorecer a los pequeños que padecen enfermedades raras, para que puedan vivir un día a día más fácil.