Como candidata a Miss International 2023, la canaria ha desarrollado un proyecto de Objetivo de Desarrollo Sostenible basado en el estudio de la mantelina.
Faltan apenas unas horas para que se celebre la gala de Miss International 2023 en Tokyo, Japón.Nada más y nada menos que 70 candidatas de diferentes naciones y territorios autónomos lucharán para llevarse el ansiado galardón, en el que se premia a una única persona como “embajadora de la paz y de la belleza”. Entre las participantes se encuentra Claudia González, Miss International España 2023 que promete dejar el país en lo más alto.
La concursante ha desarrollado un proyecto de Objetivo de Desarrollo Sostenible basado en el estudio de la especie mantelina y su conservación. Teniendo en cuenta que nació en las Islas Canarias, características por su belleza natural y su singularidad ecológica, la joven se ha convertido en la embajadora oficial de la Fundación Loro Parque, dedicada a desarrollar, investigar, educar, rescatar y conservar una gran variedad de especies: “La biodiversidad de las especies del archipiélago es única en el mundo”, ha comenzado explicando, haciendo especial hincapié en que la organización es “responsable de la cría de especies, promoviendo el bienestar animal y la protección de la biodiversidad”.
El testimonio de Claudia no ha quedado ahí, y ha seguido hablando sobre su papel en la Fundación Loro Parque: “Aportamos nuestros recursos y financiamos proyectos científicos y facilitamos el acceso a la gran variedad de especies bajo el cuidado de Loro Parque y Poema del Mar. La posibilidad de estudiar en detalle el comportamiento de más de 400 especies animales diferentes, nos permite acumular conocimientos e información a lo que difícilmente se puede acceder en ambientes silvestres”, ha continuado, visiblemente orgullosa al tener oportunidad de presentar una iniciativa tan favorable con el medioambiente ante decenas de países que se presentan en Miss International 2023.
El inquebrantable papel de la Fundación Loro Parque que Claudia González apoya en Miss International
Cabe destacar que la Fundación Loro Parque tiene 63 proyectos en todo el mundo. Como puntualiza González, esto se debe a que este animal “está actualmente amenazado porque es objeto de pesca industrial y artesanal, siendo capturado a través de redes de arrastre o redes de enmalle de fondo”. La Fundación Loro Parque, dentro del proyecto CANBIO y en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participa en un estudio para mejorar el conocimiento científico de las poblaciones de mantelinas en Canarias.
Según la modelo, se consigue monitorizar a esta especie “a través de marcas acústicas en la isla de Gran Canaria, lo que permitirá conocer con precisión su temporalidad y estacionalidad”. Además, hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando extremadamente a todo el mundo. Por elllo, desde la Fundación Loro Parque la canaria asegura que son “conscientes de esta situación”, por lo que siguen “un plan de sostenibilidad que busca generar un impacto positivo y servir de inspiración a otras entidades”.
Para poner el broche de oro a su intervención, Claudia ha recalcado que su iniciativa está relacionada principalmente “con el Objetivo 13, Acción por el Clima y el Objetivo 14, Vida submarina”: “La conciencia de crisis ambiental que amenaza la biodiversidad del planeta es una fórmula necesaria para involucrar a la población. La educación ambiental juega un papel esencial para el equipo de la fundación. Solo con educación, conciencia y compromiso el cambio será posible”, ha zanjado.