La segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha contado con prendas de baño para todos los gustos.

Como cada año, la industria de la moda y concretamente la esfera centrada en la ropa de baño se ha dado cita en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Gracias al Cabildo de Gran Canaria y a IFEMA MADRID, firmas de la talla de Bohodot, Edelvissa, Melissa Odabash, Maldito Sweet, Como Un Pez en el Agua, Chela Clo, Palmas Swimwear y Ágatha Ruiz de la Prada. Todos ellos tuvieron oportunidad de mostrar su nueva colección de swimwear el pasado viernes, 6 de octubre, bajo la atenta mirada de un público selecto e influencers como Josie, Pelayo Díaz o Marta Sierra.

Ágatha Ruiz de la Prada y Beltho Couture, el mix perfecto

En Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, Ágatha Ruiz de la Prada y su creatividad se han fusionado con Beltho Couture y su tejido estrella, el tul, para dar cabida a una colección muy especial. La originalidad y la sutileza han marcado un desfile mixto con colores verdes, naranjas, rosas, bombers, bermudas, licras, maxibolsos y lycra por doquier que la propia diseñadora ha considerado una de sus mejores cápsulas hasta la fecha. Así lo ha revelado ella misma para Revista SEMANA: “Es de los desfiles más importantes del año para mí (…) Siempre voy en bañador en verano, y en España deberíamos aprovecharlo más y competir contra los mejores del mundo”, ha indicado para este medio, ensalzando tanto las playas nacionales como el clima.

Desfile Ágatha Ruiz de la Prada.
Desfile Ágatha Ruiz de la Prada. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Chela Clo, la comodidad por bandera

“Cortes clásicos y ponibles”. Así ha sido como Jorge Toledo ha definido para Revista SEMANA su nueva colección de baño. El objetivo del diseñador no es otro que crear prendas “divertidas para todos los públicos”. Para ello, ha hecho uso de dos líneas perfectamente diferenciadles: una más retro y otra más comercial. Teniendo en cuenta que es deportista, el creador de Chela Clo ha querido dejar a un lado la rigidez que caracteriza los bañadores masculinos para confeccionar otros en tejidos más cómodos y elásticos. De esta forma, los clientes pueden hacer uso de sus prendas tanto para disfrutar de una jornada de playa o piscina como en otras circunstancias que requieran mayor actividad.

Desfile Chela Clo.
Desfile Chela Clo. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Bohodot, la isla del Sol

Peque de Fortuny y su hija, Cristina Torras, fueron las encargadas de abrir una nueva jornada en Expomeloneras con perfectos diseños estivales. Las diseñadoras se decantaron por los tintes étnicos elevados a su máximo exponente con brillos y estampados geométricos, todos ellos en tejidos de satén y jacquard. En lo que a los colores se refiere, ambas apostaron por la intensidad de los corales y los verdes, a los que aportaron un toque de elegancia y romanticismo con ciertos abalorios.

Desfile Bohodot.
Desfile Bohodot. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Edelvissa, la seducción en su máximo esplendor

En su nueva colección de moda de baño, Elisabetta Bianco quiso recrear el ambiente italiano y concretamente de la sociedad adinerada. Para ello, la creadora de Edelvissa combinó la sofisticación con el glamour sin caer en lo antiguo gracias a los colores vibrantes, la pureza y el jacquard.

Desfile Edelvissa.
Desfile Edelvissa. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Melissa Odabash, lujo y sofisticación

Si algo ha caracterizado la nueva colección de Melissa Odabash, ha sido el lujo y la sofisticación. Para otorgar un significado de elegancia a sus prendas, la diseñadora se ha decantado por los básicos infalibles como el negro y el blanco. Dos colores que ha utilizado en bikinis y bañadores sencillos y elegantes y a los que ha puesto el broche de oro con vestidos, faldas y batines ligeramente estampados y con texturas.

Desfile Melissa Odabash.
Desfile Melissa Odabash. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Maldito Sweet, un golpe en la mesa a favor de las Islas Canarias

Nicole Mentado Burman lo ha vuelto a hacer. Cada vez que aparece en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, la diseñadora convierte la pasarela en un escenario reivindicativo. En esta última ocasión, la canaria ha hecho una denuncia pública sobre la suciedad que ha bañado las costas del archipiélago en los últimos años. Con el objetivo de aportar su granito de arena a la causa, la creadora de Maldito Sweet ha dado pie a una colección ecofriendly repleta de licras, transparencias y abalorios.

Ágatha Ruiz de la Prada, protagonista de la segunda jornada de Gran Canaria Swim Week
Desfile Maldito Sweet. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Como un pez en el agua y su versatilidad

Esta marca ha basado su nueva colección en piezas totalmente adaptables a los gustos de cada cliente y a cada situación en la que se encuentra. Bikinis de triángulo, culottes y tops de tirante ancho forman una cápsula perfectamente combinable con faldas y pantalones fluidos que aportan un plus de comodidad.

Desfile Como un pez en el agua.
Desfile Como un pez en el agua. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)

Palmas Swimwear, el culto al arte

En su colección de swimwear, Pedro Palmas ha adaptado su estilo basado en la alta costura y el prêt-à-porter a prendas de baño con el arte y los museos como principales protagonistas. Los estampados en torno a esta filosofía y los colores metalizados han sido los mejores aliados del diseñador en una cápsula válida tanto para la playa como para la calle.

Desfile Palmas.
Desfile Palmas Swimwear. (Foto: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida)