En el día de hoy estudiaremos el número 8. Es un número relacionado con el poder, la prosperidad y éxito material, el esfuerzo personal, la perseverancia, el poder de manifestación de nuestros sueños y el equilibrio; lo cual está representado por su forma simétrica y armoniosa.
Si nos fijamos, el 8 es el mismo símbolo del Infinito pero en forma vertical; así que está relacionado con la energía Universal y nuestra fuente de sabiduría, contenida en el Infinito. Aquí se encuentra nuestro propósito en la vida, con lo que conectar con este número nos conecta con nuestra propia información del presente, pasado y futuro. También está asociado al “tercer ojo” o Chakra de la intuición, que es lo que nos conecta con esa energía Universal y nuestras cualidades psíquicas. Es una manera de decirnos que los límites no existen, y están en nuestra mente y en nuestras creencias. Para algunos autores, la curva superior del infinito representa el poder de generar abundancia espiritual, mientras que la curva inferior representa la abundancia material, estatus social, etc.
Es también un número relacionado con la fortuna, al estar directamente relacionado con la prosperidad y la riqueza material. Es por esto que se elige como fecha para eventos importantes. Como reseña o dato curioso, decir que en China se eligió el día de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el día 8 del 8 de 2008, ya que es uno de los números más importantes en la numerología china.
Otro significado más del número 8 es la de un nuevo comienzo de algo. Si en el anterior artículo de Numerología hablábamos que el número 7 simbolizaba el final y la culminación de una etapa o proceso, el 8 representa el comienzo de otro, y así sucesivamente. Por eso, en la Biblia se dice que Dios descansó el séptimo día, lo que significa que el octavo día fue el primero en el reino de la Tierra.
En el tarot el 8 está simbolizado por el arcano número 8, que es La Fuerza, y en algunos Tarot es La Justicia, relacionado con el equilibrio entre el dar y el recibir, el autocontrol y el correcto sentido de la justicia. Un arcano 8 desequilibrado significa que damos poco y queremos recibir mucho (egoísmo) o bien lo contrario, damos demasiado olvidándonos de nosotros mismos (humillación), y dando a quien no sabe recibir. La sabiduría está en saber aprovechar y mejorar nuestra generosidad y amor de forma efectiva y en beneficio del mundo, además de en beneficios de nosotros mismos. Tiene que ver con la capacidad de liderazgo y dar ejemplo coherente.
Significado del número 888
Ahora veremos qué mensaje nos quiere decir el encuentro con la secuencia de ochos en nuestro día a día. Como decíamos anteriormente, al 8 implica poder de manifestación de abundancia económica y de dones espirituales. Esto conlleva una gran responsabilidad, ya que debemos hacernos cargo del buen uso y la implicación para otras personas que tiene. Conlleva también agradecimiento, ya que debemos saber que el Universo nos provee de mayor prosperidad y abundancia cuando estamos agradecidos, sea por una realidad manifestada o por algo que no se ha manifestado todavía. Por eso es bueno dar gracias por aquellos deseos que aún no se han cumplido, pero que sabemos que se pueden cumplir, si sabemos agradecer, entre otras cosas.
Cuando vemos esta secuencia, debemos saber que tienes todo a tu favor para sacar todo tu potencial, porque nuestro trabajo está dando sus frutos y ya está llegando la hora de recoger la cosecha. Implica hacer un balance de nuestra vida y saber lo que debemos dejar atrás y lo que renovar o cambiar, algo que también está relacionado con el arcano 8 del Tarot. Es un mensaje de recordatorio del poder de conectar con la fuente de la abundancia y poder personal siempre que queramos; de aceptar nuestros dones y ponerlos al servicio del mundo y de nuestra evolución.
Quiere decir que sigamos esforzándonos y aprendiendo, y que seamos confiados de que el cambio está cerca y es posible.
También este número está indicando que nuestra alma gemela está cerca, de alguna manera; diciéndonos que estemos atentos a ello. Puede que la conozcamos pero no nos hemos dado cuenta de su identidad. En algún momento la reconoceremos.
En definitiva, esta secuencia nos revela que una etapa de nuestra vida está terminándose para empezar otra nueva, y que debemos empezar a prepararnos con antelación. Puede ser un trabajo, una relación, una crisis emocional o mental, etc. Nos recuerda que somos capaces y que debemos sobrepasar los límites mentales y materiales que nos tenían atados en el pasado. La energía del Infinito está a nuestra disposición más que en otro momento, así que debemos aprovecharla.
Nos recuerda nuestro origen divino, y que está en nuestras manos traer lo divino a la Tierra, en equilibrio material con lo espiritual.
Pablo Ruiz Bellveser. Terapeuta Emocional y Transpersonal. Maestro de Cábala. Consultor del Árbol de la Vida Personal. Sanador Espiritual por Arquetipos. Más info. Terapeuta Transpersonal (clic aquí)
Info: dufresne12 @hotmail.com