El 7 está considerado el número de la sabiduría. En numerología y en la espiritualidad significa un número de perfeccionamiento, y de la voluntad para llevarlo a cabo. Invita a no quedarse en la superficie y de aceptar el papel que hemos venido a desempeñar en el mundo.
En el Tarot el mensaje que contiene está relacionado precisamente con la importancia de ponerse metas, de tener ambición de superación, de saber quienes somos y en qué estamos realmente empleando nuestro tiempo y dinero; ya que es un número relacionado con estos dos aspectos de la vida. Es importante para este número el trabajo con el control de nuestras emociones, procurando dedicar nuestras energías a lo que es realmente importante.
El número 7 en la Biblia
En la Biblia es número 7 y el 777 es muy significativo, y aparece en varios momentos. En primer lugar, los 7 días de la Creación, que simboliza el proceso de 7 pasos para la formación del universo material y el sistema solar, lo que indica el final de un proceso, porque es cuando Dios “descansó”. También, la primera frase de la Biblia (Libro del Génesis), está compuesta de 7 palabras en hebreo.
Todo lo que esto significa del número 7 en la Biblia, nos viene a decir que es un símbolo de que algo se ha completado con éxito, que es momento de cosechar los frutos del esfuerzo al final de un ciclo. Es un mensaje que nos indica que algo se ha terminado y que nos lleva por un camino de perfeccionamiento, un camino hacia la integridad.
El universo se desarrolla por ciclos o fases de 7 pasos que son necesarios para completar cada ciclo. El universo es principalmente energía, la luz y el sonido son energía, al igual que las “octavas” de las notas musicales. Se denomina así debido a que existen 7 notas, y la siguiente es la repetición de la primera nota, pero en una octava diferente; y así sucesivamente. Lo podemos ver claramente en el teclado de un piano, compuesto por varias octavas de 7 notas cada una.
De los colores podemos decir algo similar. Los 7 colores del arcoíris son las 7 frecuencias lumínicas de la luz visible, es decir, de la luz que podemos percibir con el sentido de la vista. Existen más “octavas” de luz, pero no las podemos percibir con nuestro ojo humano.
Significado del número maestro 777
Como es habitual, cuando aparece repetidamente, se cree que se reciben mensajes de nuestra alma para comunicarse con nosotros, o de guías espirituales que nos van recordando que no nos desviemos de nuestro propósito de vida. Está tratando de comunicarse con nosotros hasta que hayamos captado el mensaje. En este caso, indica que estamos en un importante momento de crecimiento espiritual y una elevada conexión con nuestra parte divina. Indica que sigamos enfocados en lo que estamos haciendo, nuestro propósito de vida, porque va en camino de culminarse haciéndose realidad. Quiere decir que se pueden dar milagros de forma más “habitual”, tanto de logros materiales como psicológicos también. Al mismo tiempo nos dice que tenemos que dar un siguiente paso a la hora de avanzar. En realidad, indica el final de una etapa y una invitación a comenzar otra, con la fuerza suficiente para poder afrontarla.
Estate atento/a, alguien que te puede enseñar mucho y para el que estás ya preparado/a, puede llegar a tu vida en breve. Se trata de alguien que es un maestro para ti y que te enseñará lo que estés preparado/a para aprender. Después ya no será necesario y podrá irse.
Como decíamos en el primer artículo, todo el universo tiene explicación y significado mediante las matemáticas y los números, y todos ellos con una vibración y energía únicos. El objetivo es interpretarlos para llevar su mensaje a la vida cotidiana; un mensaje que pueda interpretarlo nuestro subconsciente y plasmarse en la vida material.
Este ciclo de estudio que estamos llevando con los números del 1 al 9, tiene el objetivo de conocer el significado más completo posible sobre cada uno de los números para una posterior aplicación práctica, y la utilidad que para la vida cotidiana tiene la presencia de los números maestros cuando nos aparecen de forma repentina o casual, aunque ya sabemos que no hay nada casual ni repentino cuando se trata de los mensajes que nos quieren transmitir nuestra alma y nuestros maestros.
Pablo Ruiz Bellveser. Terapeuta Emocional y Transpersonal. Maestro de Cábala. Consultor del Árbol de la Vida Personal. Sanador Espiritual por Arquetipos. Más info. Terapeuta Transpersonal (clic aquí)
Info: dufresne12 @hotmail.com