Como hace cada año, el Instituto Pantone ha elegido cuál será el color que predominará en las tendencias durante todo el próximo 2024 y que, por tanto, invadirá la moda. En 2021 la empresa nos sorprendió con un binomio que a priori no era de nuestros favoritos, el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating; en 2022 se impuso el polémico 'Very Peri', un tono a caballo entre el celeste y el lavanda; y en 2023 nos enamoramos con el 'Viva Magenta', una mezcla entre rosa, rojo, granate y morado. Pero ahora... Pantone se ha superado.

"El color del 2024 tenía que ser cálido y acogedor, que transmitiera un mensaje de compasión y empatía, cuya sensibilidad uniera a la gente y provocara una sensación de tacto. Al hacer nuestra elección hemos recordado que una parte vital de vivir una vida plena es tener la salud, la resistencia y la fuerza necesaria para disfrutarla", ha explicado Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Pues... ¡ya está aquí! El color que reinará los próximos 12 meses es el 'Peach Fuzz', un melocotón suave y aterciopelado que evoca tranquilidad, paz y sosiego. ¿Lo mejor? No puede ser más bonito y favorecedor.

Pantone ha hablado y nosotras obedecemos: este 2024 nos rendiremos al ‘Peach Fuzz'

"Es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo del día a día. El color ‘Peach Fuzz'  transmite un mensaje de compasión y empatía", afirman desde el Instituto Pantone.

Lo cierto es que este tono, que promete inundar todas las tiendas (incluidas las de decoración), cuenta con la ventaja de que es capaz de subir el ánimo hasta en los días más grises. Pero no solo eso, este color melocotón aterciopelado también consigue rejuvenecer y aportar un plus de luz al rostro al instante.

Color del año Pantone

No tenemos dudas: el ‘Peach Fuzz' aterriza con un claro objetivo este próximo 2024: ser protagonista en los estilismos por méritos propios. Y recuerda: no tengas miedo de arriesgar. Puedes combinar este color tanto con tonos neutros (como el blanco roto, el beige, el piedra o el marrón), como con tonalidades más especiales, como el verde pistacho, el berenjena o incluso el azul bebé.

Color del año Pantone
El color del 2024 trasmite tranquilidad y logra rejuvenecer de inmediato. Cortesía Alaïa

Para que vayas familiarizándote con el ‘Peach Fuzz', te dejamos varias ideas que ya puedes incluir en tu carta a los Reyes Magos. ¡Sigue bajando!