Cuando pensábamos que la primavera está a nada de llegar, el mundo de la moda sigue sorprendiéndonos con tendencias propias de la estación anterior. En este sentido, debemos hablar del ‘furry’, el tejido de pelo que no paramos de incluir en nuestro armario ya sea a modo de abrigo, calzado o incluso bolso. Has oído bien… ¡El bolso ‘furry’ seguirá presente en nuestras vidas!
No lo decimos nosotros. Las pasarelas de moda han dictado sentencia y han dicho que el bolso 'furry' volverá a ser una de las tendencias más aclamadas de la próxima estación. No importa el tamaño, ni mucho menos el diseño, este peculiar complemento puede ser el detalle original que buscamos en un look apañado pero sencillo, clásico y moderno.
El bolso ‘furry’ vuelve a las andadas a modo de tendencia
Las últimas semanas de la moda nos han dejado pinceladas de cómo llevaremos el bolso ‘furry’ a la calle. Entre todas las marcas, Ferragamo es la que destacamos. La firma francesa sacó en pasarela un look digno para cualquier evento de etiqueta, rematado por una versión de mano confeccionado en tejido de pelo y en tonos morados. Fue una combinación perfecta para aquellas que buscan algo original en conjuntos de bodas, para destacar entre los demás.
Ferragamo no fue la única firma que se ha sucumbido a esta tendencia. Otras firmas como Off-White o ACNE Studios presentaron en el 'catwalk' sus propias propuestas de bolsos con diseños tan originales a la vez que diferentes. De esta manera, la moda nos confirma que este accesorio sigue vivo en la industria de la moda.
El ‘street style’ también se ha hecho eco
El mundo de la Alta Costura no ha sido el único que ha apostado por esta tendencia en diversas ocasiones. Echando un ojo a algunas de las firmas 'low cost', podemos ver modelos económicos, como en Parfois. La firma de accesorios ha estado lanzando varios bolsos ‘furry’ bastante asequibles e ideales para lucir en cualquier evento formal. Cayetana Guillén-Cuervo, por ejemplo, para una velada nocturna, lució un bolso de la marca y los medios no tardaron en descubrir el origen de este complemento.
Además de la hija de Gemma Cuervo, Rocío Osorno también se ha visto enamorada de los bolsos de peluche, y de Parfois. La influencer, hace un par de años, combinó dos accesorios ‘furry’ en el mismo color, haciendo contraste con el total look escogido para la ocasión. Una opción arriesgada, pero apta para quienes quieran ir con algo que destaque.
Por último, otro ejemplo lo encontramos en Anita Matamoros cuando acudió a la semana de la moda de Milán de septiembre del año pasado, llevando un modelo mediano en color azul vibrante de la firma Gianni Chiarini.
¿Dónde encontrar los bolsos 'furry' más chic de la temporada?
No es una tarea ni complicada ni imposible encontrar un bolso de peluche en nuestras marcas favoritas. La cuestión está en encontrar un diseño cómodo y con el que tengas la certeza de que lo vas a usar durante mucho tiempo. A su vez, debe ser versátil, que pueda encajar en diversos estilismos y con el que rematar el look entero.
A continuación, mostramos algunos bolsos que puedes comprar ahora y llevar esta tendencia de pasarela y de 'street style' a todos lados.
Bolso tipo ‘bowling’ de Zara
Este modelo de Zara junta dos tendencias en una. Por un lado, la que es protagonista en este artículo, el tejido de pelo. Por otro, el diseño ‘bowling’, un 'trend' de la que ya hemos hablado en otra ocasión. Será el complemento que buscas para cualquier conjunto blanco, ya sea con un vestido o con un traje de dos piezas. 99,95 euros.
Bolso ‘shopper' con estampado de vaca, de Bimba y Lola
Si quieres llevar el estampado animal en todo su esplendor, Bimba y Lola tiene la solución. La firma española nos ofrece este bolso 'shopper' con 'animal print' que no puede ser más único y maravilloso. Ideal para guardar nuestros objetos más personales, atrévete a lucirlo en la oficina, con un traje de chaqueta negro o con un vestido de corte midi, también en este color. ¿La razón? Este accesorio merece ser el protagonista de nuestros looks más ‘working’. 487,50 euros.
Bolso de fiesta con cadenas, de Parfois
Para el día en que tengas una boda y no hayas encontrado un bolso idóneo que lucir, Parfois vende este modelo tipo 'clutch' en color mostaza. Lleva una cadena a modo de asa si tu intención es llevarlo al hombro. Con el tamaño perfecto para que te ocupe lo indispensable, será el complemento correcto para las bodas de entretiempo. ¡Y a un precio bastante económico! 23,99€.