Cuando la primavera llama a nuestra puerta, los vestidos salen a recibirla. Pero eso sí, no valen todos. En los meses de marzo y abril todavía necesitamos diseños que consigan hacer frente a los cambios repentinos de temperatura sin hacernos perder una pizca de estilo. Y si hay un modelo que se nos viene a la cabeza por tener la capacidad de aunar funcionalidad y sofisticación a partes iguales, ese es el vestido camisero.

Los vestidos camiseros se han convertido en imprescindibles entre las prescriptoras de moda más seguidas. Desde Kate Middleton, pasando por la Reina Letizia hasta Victoria Beckham. Es más, ésta última es el claro ejemplo de que son los mejores aliados para triunfar prácticamente las 24 horas del día. Y a pocas semanas de dar la bienvenida a la nueva estación, lo ha vuelto a demostrar por las calles de Nueva York.

Victoria Beckham demuestra que el vestido camisero es todo lo que necesitas para ser la mejor vestida día y noche

Nos sigue sorprendiendo como la mujer de David Beckham consigue estar perfecta en cualquier ocasión. Y es que es imposible pillarle en un renuncio. Pero lo cierto es que a pesar de que cuenta con un don natural para combinar las prendas más inesperadas, también conoce a la perfección que hay piezas imprescindibles en el vestidor de cualquier mujer que pase de los 45 años.

Hace poco nos regaló una importante lección de estilo: la camisa blanca nunca pasa de moda y eleva cualquier estilismo al instante. Y ahora ha vuelto a dejar patente que los básicos atemporales son infalibles para ser la más elegante. ¿Cómo? Estrenado un vestido camisero negro que no necesitaba más que unos sencillos stilettos para convertirse en el centro de todas las miradas.

¿Sabes cómo elegir el vestido camisero correcto?

Si quieres defender tu vestido camisero igual de bien que Victoria Beckham, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de ir de compras. La primera es el largo del diseño. El que sin duda más favorece a todo tipo de siluetas y tallas es el corte midi. Si eres bajita lo mejor es que tu vestido llegue a la mitad de la pantorrilla, de esta manera no solo tendrás libertad de movimiento, sino que dejarás que tus zapatos también tengan el protagonismo que merecen.

Por el contrario, si eres más alta, puedes apostar por un vestido hasta justo por debajo de las rodillas. ¿Un truco para afinar la silueta ópticamente? Busca que la prenda tenga pinzas en la parte central del cuerpo (o que cuente con cinturón a juego incorporado).

¿Ya te hemos convencido? Entonces sigue bajando, te proponemos 5 vestidos camiseros muy parecidos al de la diseñadora para que arrases igual (o más que ella).