Si eres una fashion victim como nosotros, te pasará que toda tendencia que ves, quieres ficharla. Sin embargo, no todas pueden quedarnos bien por nuestro tipo de figura. Por ejemplo, las personas con los hombros anchos deberían evitar ciertos reclamos como las hombreras. La silueta conocida como 'triángulo invertido' destaca por tener mayor anchura en la parte superior del cuerpo que la inferior. Por lo tanto, lucir estilismos con detalles como el escote Bardot o los tirantes finos no son muy recomendables en esta clase de figuras. 

Esto no quiere decir que las personas con hombros anchos no puedan lucir ninguna tendencia a la calle, solo tienen que conocer lo que le sientan bien. Si eres de las que le ocurre esto, debes seguir leyendo nuestro artículo para descubrir las prendas que mejor te quedarán, enfocándonos en los vestidos

¿Qué debes evitar y qué no si eres de hombros anchos? 

Como hemos mencionado anteriormente, la silueta del triángulo invertido debe restar la atención a la parte de arriba. Esto es posible si añadimos volúmenes por debajo de la cadera y apostar por detalles más llamativos en prendas de abajo. Deben recurrir a piezas como: 

  • Faldas de evasé o en 'A': Estas faldas darán más volumen a la parte inferior del cuerpo, logrando quitarle toda la atención a la zona de los hombros. 
  • Pantalones anchos y holgados: Al igual que las faldas con corte evasé, los pantalones fluidos son una excelente opción para aquellas personas con la silueta de 'triángulo invertido'. 
  • Rayas verticales: En cuanto a estampados, el print más recomendado en estos casos son las rayas verticales, ya que crean una sensación visual de alargar la figura y estilizarla. 

Por lo que no deben apostar por nada del mundo, las personas con los hombros anchos es en lo siguiente: 

  • Escote Bardot o barco: este tipo de escotes, aunque estén en tendencia, no benefician a las personas con los hombros anchos, ya que dan mayor atención a esta zona. 
  • Nada de ornamentos llamativos en el cuello: aquí debemos hablar de detalles como los lazos, porque captan mucho la atención y los ojos de los demás irán a parar hacia esta zona. 
  • Tampoco de hombreras: a pesar de que hayan sido tendencia, las hombreras son un detalle que no favorecerían a las personas con los hombros anchos en sus estilismos. Si aun así quieres llevarlas, te recomendamos que no sean tan armadas. 

Dicho esto, ¿cuáles son los vestidos que pueden lucir cualquier persona con los hombros anchos? Los de nuestra wishlist