La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos más esperados del año y no solo para los sevillanos, sino también para los miles y miles de invitados que hacen que esta cita sea todo un desfile de moda flamenca. Y si eres una de las privilegiadas en poder disfrutar de esta cita andaluza, sabrás que lo de buscar un look es parte esencia. Tanto si buscas una prenda para la primera noche, conocida como la Noche del Pescaíto, como si no vas a vestirte de flamenca en el resto de días, necesitas un vestido de invitada. Y es aquí donde surge la inevitable pregunta de qué me pongo para lucir radiante en esta ocasión tan especial. 

Pues como bien explican los que más saben de esto, aunque que no es obligatorio vestir de flamenca en esta ocasión, es importante ir bien vestida con un look elegante, sofisticado y alegre. Para ello, tanto los vestidos o las faldas midi como los conjuntos de pantalón recto o incluso palazzo son la clave que fusiona a la perfección estilo y comodidad, combinados con tops o blusas para todos los gustos.

En cuanto a los tejidos, obviamente cuanto más frescos mejor porque la primavera y las altas temperaturas ya son protagonistas en Sevilla. Diseños entre los que se encuentra el satén como uno de los favoritos así como favorecedores estampados para la ocasión. Además, los detalles como los volantes, los flecos o los mantoncillos pueden aportar ese toque flamenco característico de la Feria de Abril sin necesidad de llevar un traje tradicional.

Pero lo que sí debes tener en cuenta es que, ya que te pones a invertir en una prenda especial, lo mejor es que esta tenga cabida en otras citas. Y si tienes a la vista una boda o algún evento similar, puedes probar con un vestido que puedas ponerte en ambas ocasiones. Y si no tienes muy claro qué escoger, aquí van algunas ideas con las que arrasar seguro. ¿Con cuál te quedas?