Es la fiesta más glamurosa, la que oficialmente da el pistoletazo de salida al comienzo de la primavera y la que mejor representa el glamour de los Grimaldi. Sí, estamos hablando de El Baile de la Rosa, esa gran celebración en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo, que este año celebra su 68 edición dedicada a la temática disco de las décadas de los 70 y 80, bajo la dirección artística del zapatero Christian Louboutin. Además, un aliciente más para no perder detalle de lo que va a suceder sobre la pista de baile, es la presencia española representada por Ágatha Ruiz de la Prada, siempre singular y divertida.
El Baile de la Rosa también es el escaparate en el que los Grimaldi nos van narrando su vida. Allí fue donde Carlota Casiraghi presentó oficialmente a su entonces novio, Gad Elmaleh en 2013. ¿Aprovechará esta edición para introducir en la familia a su nueva ilusión, el escritor Nicolas Mathieu?. Aunque al margen de cualquier avatar, es Carolina de Mónaco la reina indiscutible de la velada.
Carolina de Mónaco, la reina del Baile de la Rosa
La princesa de Hannover ejerce de anfitriona de esta fiesta que se celebró por primera vez en 1954 a petición del príncipe Rainiero, para dar comienzo a la temporada de fiestas en Mónaco. En 1964, ya bajo la batuta de la Princesa Grace, pasó a ser una cita con fines solidarios, cuyos beneficios de la cena y la subasta que se realiza en la gala van destinado a la Fundación Princesa Grace, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas vulnerables y niños desfavorecidos. Desde la muerte de la Princesa, su hija mayor, Carolina de Mónaco, tomó el relevo imprimiéndole toda su esencia.
Y si juntamos gala y Carolina de Mónaco en un mismo lugar, también tenemos que hablar de moda, estilo, elegancia y glamour. Hasta 2018 fue Karl Lagerfeld, íntimo de la Princesa, quien se encargó de la dirección artística de la velada. Tras su muerte, en febrero de 2019, ha cogido el testigo Christian Louboutin.
Como no podía ser de otro modo, Carolina ha brillado en todas las ediciones vestida de Chanel... aunque el día que hizo una excepción consiguió un look para la historia.
Antes de la cita de este año, en la que entre otra artistas Gloria Gaynor amenizará la velada, repasamos los grandes looks de la princesa de Hannover.