La sección de novedades de Zara siempre ha sido un coto privado para las cazadoras de tendencias, y esta semana no ha sido la excepción. Entre las nuevas incorporaciones, hay una prenda que está llamando la atención de todas las fashionistas y promete volar de los escaparates en cuestión de días. Se trata de un vestido que no solo sigue una de las tendencias emergentes para invitadas, sino que además lo hace con una elegancia y sofisticación que lo convierten en un imprescindible para el guardarropa de 2024, sobre todo, si tienes marcada en tu agenda una fecha especial. Si eres de las que sigue de cerca las tendencias y busca estar siempre un paso adelante, el vestido que hoy te proponemos es una apuesta segura.

El vestido en cuestión llama la atención por su precioso diseño y parece que se va a convertir en uno de los más vendidos de la nueva colección de Zara. Con un corte midi que ya de por sí resulta favorecedor para casi cualquier tipo de cuerpo, la prenda se distingue por su cuello redondo y manga sisa, una combinación que le aporta un toque de elegancia discreta. Pero lo que realmente convertirá este vestido en el número uno de las listas de más vendidos será su diseño con capa superpuesta, un elemento que está empezando a aparecer en los vestidos de invitada y que, sin duda, será una de las tendencias más fuertes de 2024.

El vestido de Zara que promete agotarse en nada y es novedad esta semana

El vestido de Zara que promete agotarse en nada y es novedad esta semana

(Zara)

La espalda descubierta, enmarcada por esta capa que cae suavemente, añade un toque de sensualidad al conjunto, haciendo que el vestido sea tanto elegante como audaz, pues juega con las transparencias de la gasa que lleva encima y lo hace parecer ligero y vaporoso. El forro interior combinado asegura que las transparencias no desvelen más de la cuenta, mientras que el cierre en la espalda con un pequeño botón añade un detalle delicado y femenino. El tejido, una gasa ligera en un color rosa quemado, está decorado con un estampado floral descolorido, que imita el efecto tie-dye pero de una manera sutil, ideal para quienes buscan un toque de modernidad sin renunciar a la elegancia clásica.

Las capas: la tendencia estrella del otoño-invierno 2024-2025

Las capas están teniendo un momento importante en el mundo de la moda, y el otoño-invierno 2024-2025 las consagrará como uno de los elementos imprescindibles en los armarios de las apasionadas de la moda. No se trata de las capas al estilo medieval o de las capas dramáticas que cubren todo el cuerpo, sino de estas capelinas o pequeños jirones de tela que, con sutileza, cubren ligeramente los hombros y añaden fluidez a los conjuntos.

El vestido con capa de la nueva colección de Zara que las invitadas tienen que fichar para la próxima temporada

El vestido con capa de la nueva colección de Zara que las invitadas tienen que fichar para la próxima temporada

(Zara)

Esta tendencia, que hemos visto en las pasarelas de firmas como The Garment, Del Core ha conquistado a diseñadores de renombre con sus tonos básicos. Sin embargo, firmas como Ralph Lauren, Valentino y Oscar de la Renta son solo algunas de las casas de moda que han incorporado capas a sus colecciones de fiesta o de invitada, y han demostrado que este pequeño detalle puede transformar por completo un look. Sin embargo, muchas prescriptoras de moda ya han avisado de que este trend no solo girará en torno a los vestidos, sino que las bufandas se convertirán en enormes capas y que los abrigos y gabardinas también las incluirán. 

El vestido de Zara recoge esta tendencia y la interpreta de una manera que lo hace muy 'ponible' para cualquier ocasión especial. La capa en tono rosa quemado, a juego con el resto del vestido, no solo sigue esta tendencia, sino que la adapta de una manera que resulta funcional y versátil, y que este vestido sea perfecto para todo tipo de eventos. El diseño está disponible en la web de Zara a un precio de 69,95 euros. (REF: 8672/063)

La espalda descubierta del vestido de Zara que triunfará entre las invitadas de otoño

La espalda descubierta del vestido de Zara que triunfará entre las invitadas de otoño

(Zara)

Una opción perfecta para bodas, bautizos y comuniones

Las que ya acumulen varias invitaciones a bodas, bautizos y comuniones y deseen encontrar el look perfecto para estas ocasiones no deben perder de vista este vestido. Su diseño vaporoso y fluido lo convierte en una elección ganadora para este tipo de ceremonias. El rosa quemado es un color que transmite calidez y suavidad, perfecto tanto para celebraciones diurnas como nocturnas, mientras que el estampado floral añade un toque de frescura y feminidad.

Los vestidos vaporosos han sido una constante en las pasarelas de las últimas temporadas, y si hay una persona a la que podemos atribuir esta tendencia es a Chemena Kamali, la nueva directora creativa de Chloé. Desde su llegada a la casa de moda francesa, la alemana ha vuelto a infundir en sus colecciones esta estética etérea y femenina que otrora gustaba de lucir la casa de moda en sus pasarelas.