La magia de la Nochevieja no sería lo mismo sin los icónicos estilismos de las presentadoras que deslumbran en pantalla, y este año, Verónica Dulanto se coronará como una de las grandes protagonistas de la velada gracias a un look que transpira innovación y tendencias. Telecinco confiará en la periodista y presentadora para guiar a su audiencia hacia el 2025 junto a Christian Gálvez en su esperado Especial de Nochevieja. Pero, aunque las actuaciones musicales y las sorpresas de la gala prometen regalarnos una noche inolvidable, el look de Verónica marcará la diferencia.

Para una noche tan especial, Dulanto confiará en el talento de Alejandro de Miguel, un diseñador que se ha convertido en sinónimo de elegancia y creatividad en alfombras rojas, las campanadas y eventos elegantes. Esta vez, de Miguel rompió todos los esquemas de lo que se esperaba para la presentadora con un diseño de inspiración futurista, perfecto para un año marcado por la revolución tecnológica y la irrupción de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Bajo la supervisión de Eva Campillo, responsable de estilismo en Mediaset, el creador manchego entregó una pieza que no solo brillará en pantalla, sino que también nos deleitará con su impecable corte y su original diseño.

El vestido negro y dorado de Verónica Dulanto en la gala Especial de Nochevieja de Telecinco

El vestido negro y dorado de Verónica Dulanto en la gala Especial de Nochevieja de Telecinco

(Alejandro de Miguel)

El diseño futurista de Alejandro de Miguel para Verónica Dulanto 

El vestido de Verónica Dulanto combina el lujo del lamé dorado con la sobriedad del satén negro, creando un contraste visual que captura la esencia de la gala y del año que comienza. El negro sirve como lienzo perfecto para el brillo del dorado, que evoca un futuro lleno de luz, optimismo y posibilidades. Este binomio cromático no solo destacará en pantalla, sino que también es un reflejo de cómo lo clásico y lo moderno pueden convivir en perfecta armonía.

El diseño contará con un busto estructurado en el que el protagonista absoluto es un escote corazón al que le ha añadido dos pequeñas mangas caídas de terciopelo que cubren ligeramente la parte externa del brazo, como un escote Bardot, y que ayuda a crear esa 'V' que tanto estiliza el torso. La prenda se ajusta en la parte superior, da paso a un péplum dorado que nace bajo el pecho y que termina con una falda hasta los pies con abertura lateral. Este corte crea una silueta poderosa y femenina que resalta la figura de Dulanto con una maestría casi arquitectónica. Los paneles de lamé dorado, estratégicamente colocados, no solo aportan dinamismo al conjunto, sino que también reflejarán la luz de los focos como si de un destello del futuro se tratara.

Verónica Dulanto da la bienvenida al 2025 con un look futurista de Alejandro de Miguel

Verónica Dulanto da la bienvenida al 2025 con un look futurista de Alejandro de Miguel

(Alejandro de Miguel)

Los accesorios a juego con el vestido de Alejandro de Miguel 

El estilismo de Verónica lo completarán unos imponentes brazaletes dorados que adornaban ambas muñecas, un detalle que añadió un toque de fuerza y carácter al conjunto. Estos accesorios, diseñados a medida, estaban decorados con pedrería negra que creaba un contraste impactante y perfectamente equilibrado con el resto del look.

Los brazaletes, más que simples complementos, parecen una extensión del vestido. Su acabado geométrico y brillante encaja de maravilla con los acabados del estilismo y siguen esa línea futurista que teñía de arriba a abajo el look. 

Alejandro de Miguel y Verónica Dulanto

Alejandro de Miguel y Verónica Dulanto 

Alejandro de Miguel

El beauty look de Verónica Dulanto para rematar su estilismo durante el Especial de Nochevieja 

Verónica Dulanto también apostará por un beauty look que realzará su presencia en pantalla y completará la narrativa futurista del diseño de forma minimalista, pero muy acertada. El protagonismo del makeup se lo llevarán sus ojos, que deslumbrarán con un ahumado intenso que jugaba con tonos los oscuros y una máscara de pestañas con volumen XXL que le aportará profundidad y dramatismo a su mirada. La línea de agua, marcada con precisión, añadirá un toque audaz que enmarcará aún más sus ojos, con la intención de convertirlos en el foco absoluto del rostro.

Sus labios, perfilados en un tono ligeramente superior al de su labio natural y terminados con un labial de acabado satinado, equilibrarán el look de manera sutil. Por otro lado, el cabello, en forma de recogido en un moño bajo pulido, dejará todo el protagonismo al vestido y a los accesorios.

“Quería que este diseño representara el futuro y la innovación que nos esperan. En un año en el que la inteligencia artificial ha sido protagonista, he querido plasmar esa visión en una pieza que combine lo clásico y lo vanguardista”, explicó el diseñador. Y, sin duda, lo ha conseguido. Cada uno de los detalles del look de Verónica Dulanto, desde la elección de materiales hasta los accesorios y el maquillaje, están pensados para que la presentadora brille con luz propia.