En Europa, la mayoría de las 'royals' se han convertido en auténticos iconos de estilo. España tiene a la Reina Letizia, cuyos looks dejan con la boca abierta tanto a los amantes de la moda de nuestras fronteras como a los de fuera. En Suecia, poseen la elegancia y la sofisticación de Victoria de Suecia, con un armario digno de mencionar en cualquier publicación. Máxima de Holanda (52 años), esposa de Guillermo de Holanda, no se iba a quedar atrás.
La argentina ha logrado, desde su incorporación a la familia Orange, ser una verdadera prescriptora de la moda y marcar su propio estilo tanto dentro como fuera de los Países Bajos, donde los colores llamativos juegan un gran papel en sus estilismos. Fiel defensora de la moda holandesa, muchas veces la vemos lucir diseños de marcas nacidas en el país donde vive, y muchas de sus combinaciones son aclamadas por los expertos más exigentes del sector. Asimismo, sabe cuáles son las tendencias que reinan en el momento incorporándolas a su armario, como lo ha hecho hoy en su última aparición pública en Rotterdam.
La reina ha lucido un look compuesto por dos piezas con ciertos aires 'working' y que nosotras podemos usar perfectamente como inspiración para acudir a la oficina. Máxima de Holanda ha ido con unos pantalones tipo sastre en color gris oscuro, con la pernera ancha y el bajo doblado que nos permitía ver el calzado seleccionado para la ocasión, unos salones con tacón mediano y la punta afilada que hacían juego con la blusa que ha lucido, la protagonista indiscutible de su último conjunto.
El tono cereza es el color que ha enamorado a las 'royals'
La prenda de la que debemos hablar y que ha vestido hoy Máxima de Holanda es el top bañado en uno de los colores de la temporada, el burdeos. Este tono ha comenzado a pisar con fuerza en este 2024 y forma parte de la estética ‘pop of red’, donde el rojo, en todas sus tonalidades, es el protagonista. Se trata de una gama cromática que, al principio, puede parecer muy atrevida y que poca gente se atrevería a llevar. Sin embargo, la clave está en saber cómo sumarlo a nuestros estilismos y conocer las posibilidades que existen para ello.
La opción de Máxima de Holanda ha sido muy inteligente. El rojo es un color que combina a la perfección con los tonos neutros. En su caso, ha decidido hacerlo con el gris oscuro, para que el protagonista sea el top. Asimismo, los zapatos han sido otro elemento más que aceptable para destacar el tono cereza en este outfit. En conclusión, un look sofisticado, elegante y actual con el que llevar la tendencia reinante de este 2024, el ‘pop of red’.
El color cereza puede transmitir sentimientos como la sensualidad, pero queda demostrado en el mundo de la moda que es una tonalidad a la que tener presente para arriesgar y explorar nuevas opciones de looks, como lo han hecho algunas de las 'royals' más elegantes del continente.
Victoria de Suecia también lució el tono cereza este año
Como hemos adelantado, el tono cereza ha conquistado el armario de muchas 'royals', no solo el de Máxima de Holanda. Victoria de Suecia, por ejemplo, también ha sacado a la calle este color en lo que llevamos de año. Fue en enero cuando vimos a la heredera del trono sueco vistiendo un 'outfit' con el color estrella de la temporada en un evento nocturno, confirmando así que el burdeos también es apto para lucirlo por las noches.
A diferencia de Máxima de Holanda, Victoria de Suecia apostó por el mix que nunca falla. La hija de Carlos XVI Gustavo de Suecia lució una chaqueta con cuello caja, botonadura frontal y hombros marcados, combinada con una falda plisada de polipiel y con corte midi, ambas piezas en color burdeos.
La reina Letizia, otra 'royal' que se suma a la tendencia del tono ‘cereza’
Hablar del color cereza nos hace recordar al look que lució la reina Letizia en la apertura de la XV legislatura de las Cortes Generales. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI apostó por un vestido burdeos de Carolina Herrera, una de las marcas fetiche en el armario de la reina consorte.
No ha sido la primera vez que Letizia ha lucido el diseño de Carolina Herrera. Ya lo hizo en un viaje a Inglaterra con tal de asistir a la inauguración de una exposición sobre Zurbarán, acompañada de Carlos III en el año 2022, que por aquel entonces seguía siendo príncipe de Gales.