La que fuera la reina indiscutible de las mañanas, Ana Rosa Quintana, no solo domina las audiencias televisivas, sino que también sabe cómo capturar todas las tendencias que imperan en cada temporada. En la última edición de los Premios PR 2024, la presentadora dejó claro que no tiene miedo a arriesgar. Apostó por uno de los estampados que las cazadoras de tendencias han fichado este invierno: el leopardo. Aunque en el evento estuvieron presentes otros rostros destacados del periodismo, como Josep Pedrerol, Santiago González, y Pedro J. Ramírez junto a Cruz Sánchez de Lara, nadie pudo competir con el magnetismo de Ana Rosa.

Su elección fue un dos piezas de infarto, formado por una chaqueta tipo biker con solapas y una falda midi, ambas piezas completamente forradas en leopardo y cubiertas con pequeñas lentejuelas transparentes. Este detalle de brillo efecto wet, que imita el efecto mojado y lo traslada a las prendas, ha conquistado las alfombras rojas de todo el mundo. Ana Rosa nos dejó claro que este otoño, el leopardo está más vivo que nunca y que hay que llevarlo sin medida; o todo o nada. 

El dos piezas de leopardo de Ana Rosa Quintana

El dos piezas de leopardo de Ana Rosa Quintana

(Gtres)

El look 'todo al leopardo' de Ana Rosa Quintana en los Premios PR 2024 

Si Ana Rosa Quintana te ha inspirado a adentrarte en la selva del estampado animal, te proponemos tres vestidos low costpara que tú también te sumes a la tendencia 'todo al leopardo'. Estas piezas te permitirán incorporar este estampado con un toque moderno.

Vestido punto foil estampado de Zara 29,95 euros

Vestido punto foil estampado de Zara 29,95 euros

Zara

Vestido punto foil estampado de Zara 29,95 euros

El primer imprescindible es este vestido de Zara, una opción ideal para quienes buscan comodidad sin renunciar al estilo. De corte midi, con manga sisa y cuello redondo, este diseño en punto ajustado envuelve la figura de manera favorecedora y deja al aire los brazos; un punto genial si lo que queremos es fardar de brazos tonificados o estrenar un brazalete moderno. Además, su acabado brillante le otorga un aire sofisticado, perfecto para llevar con botines o salones de punta angulosa o unas zapatillas con suela chunkycon calcetines blancos para un look más informal. ¿Quieres completar el look y equilibrarlo para que no resulte excesivo? Entonces apuesta por un abrigo negro de líneas minimalistas o untrench largo para que el protagonismo de la prenda no quede opacado. 

Vestido tul etampado animal de Zara 25,95 euros

Vestido tul etampado animal de Zara 25,95 euros

Zara

Vestido tul estampado animal de Zara 25,95 euros

Otra opción, también de Zara, es este vestido de tul con estampado de leopardo que mezcla feminidad y dramatismo. Con su cuello asimétrico y talle drapeado, esta prenda resulta perfecta para una noche especial o un evento de última hora. Combínalo con unos stilettos negros y un bolso pequeño en un color vibrante como fucsia o esmeralda para darle un giro inesperado. Si prefieres algo más atrevido, prueba con medias rojas translúcidas o unas sandalias de plataforma para un look más cañero.

Vestido leopardo detalles fruncidos de Mango 29,99 euros copia

Vestido leopardo detalles fruncidos de Mango 29,99 euros copia

Mango

Vestido leopardo detalles fruncidos de Mango 29,99 euros

La propuesta de Mango es ideal para las que tienen en mente estrenar un estilismo más urbano. Este vestido de manga corta y cuello cerrado presenta una silueta midi que podemos combinar perfectamente con una chaquetilla de punto negra, un jersey de cuello vuelto y manga larga para combinar capas o unas medias de encaje negro y unas bailarinas con detalles metalizados. Para darle un aire más preppy, llévalo con unos mocasines gruesos de suela track y calcetines a la vista, una tendencia en auge que rejuvenece muchísimo. Si buscas algo más tradicional, unas botas altas en cuero negro serán tus mejores aliadas.

Con Ana Rosa como musa, queda claro que el leopardo no solo es atemporal, sino también increíblemente versátil. Desde lentejuelas hasta tejidos más casuales, este estampado reina en las colecciones de otoño y promete quedarse durante toda la temporada. Y lo mejor es que hay alternativas para todos los estilos y presupuestos, porque este otoño, el leopardo no es solo una tendencia, es una actitud. ¿Te atreves a rugir con estos preciosos vestidos?