Son ya nueve años desde que Su Majestad la Reina, Doña Letizia Ortiz, se sentase en el trono y, aunque los años no pasan en balde, desde luego, nuestra reina ha sabido capear con estilo al paso del tiempo y a las tendencias. La reciente publicación de un nuevo retrato oficial de la Familia Real española al completo ha vuelto a poner en el foco la figura de la Reina Letizia Ortiz. Más allá de la imagen institucional, la evolución de su estilo y su imagen a lo largo de dos décadas como miembro de la realeza ha cambiado mucho. Hoy, damos un paseo por algunas de estas instantáneas y te mostramos el último retrato oficialde la Reina Letizia. 

Ya casi tenemos que hacer memoria para pensar en Letizia Ortiz Rocasolano como una joven periodista tenaz y segura de sí misma, con un estilo informal y juvenil acorde a su profesión. Prendas básicas en colores neutros, vaqueros y peinados sueltos definían su imagen en aquella época. Naturalmente, en cuanto empezó su andanza como princesa, su estilo fue poco a poco adaptándose al nuevo entorno.

Posado oficial de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas

Posado oficial de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los jardines del Campo del Moro, frente al Palacio Real de Madrid.

Casa de S. M. El Rey

La transformación del estilo y la imagen de la Reina Letizia en sus retratos oficiales

Su boda con el, por aquel entonces, Príncipe Felipe en 2004 marcó un antes y un después. La paulatina transformación hacia una imagen más regia y sofisticada fue evidente. Los vestidos empezaron a coquetear con la alta costura, los conjuntos de falda y chaqueta, y las lujosas joyas empezaron a ser habituales en sus apariciones públicas, pero lo cierto es que en los retratos oficiales siempre ha mantenido una imagen mucho menos encorsetada. La mayoría de sus retratos en familia tienen en común la sencillez y la elección de prendas cómodas, pero elegantes. 

En cuanto a sus looks beauty, Letizia también ha experimentado cambios a lo largo de los años. Comenzó con melenas largas y un castaño que casi rozaba lo rubio; después se atrevió con algunas mechas, así como por cortes que siempre han estado entre el bob y el long bob (con y sin capas). En los últimos años, ha mantenido un corte bob a la altura de los hombros, versátil y favorecedor. No obstante, hace tiempo que dejó los tintes y luce con naturalidad sus canas, algo que se ha convertido en su sello. 

El rostro de la Reina Letizia también ha experimentado cambios sutiles con el paso del tiempo. Algunos expertos en belleza sugieren que la soberana ha podido someterse a posibles retoques estéticos, aunque no se ha hablado de ninguno de manera oficial. Lo que sí es evidente es que Letizia mantiene un aspecto impoluto y saludable, acorde a su posición y responsabilidades. Los años no pasan por ella, con o sin trucos.

Los retratos oficiales de la Familia Real son un fiel reflejo de la evolución de Letizia como persona y como miembro de la realeza. En cada imagen, podemos observar como ha sido su viaje hacia un estilo impecable.